Música

¡Felicidades Mamá! Estas son las mejores canciones para dedicar a las madres este 10 de mayo

A continuación puedes ver una lista de las mejores canciones para dedicarle a tu mamá este próximo 10 de mayo
domingo, 9 de mayo de 2021 · 17:06

Ciudad de México.- Cuando se trata de mostrar a las madres algo de amor, muchos artistas decien mostrar su afecto. Lo mismo se aplica a las canciones hechas para las madres, que tienden a estar llenas de amor y afecto y muy necesarias durante estos tiempos difíciles. Desde Ricardo Arjona hasta Aventura, aquí hay doce temas que estan dedicados a la mujer más especial en las vidas. 

  • Mi Novia Se Me Esta Quedando Vieja - Ricardo Arjona

La estrella guatemalteca Ricardo Arjona no solo escribió una canción para su mamá; lo hizo sencillo. La analogía de la novia sólo la hace más conmovedora, tanto que la madre de Arjona dice que no le gusta escucharla porque la hace llorar.

  • Después de Tí - Christian Castro

La letra de este éxito de 1997 parece ser todo sobre el amor ("No hay nada después de ti, no hay sol ni mañana), pero el compositor Rudy Pérez en realidad lo escribió después de la muerte de su madre, en su memoria.

  • Amor Eterno - Juan Gabriel

No, no es ese amor sin fin. Este fue escrito por el cantautor mexicano después de la muerte de su madre y es muy explícito en su luto.  Un gran éxito para Gabriel, ha sido cubierto por muchos actos, más famosamente, Rocío Durcal.

  • Amor De Madre - Denise Rosenthal

La artista chilena y una de las artistas latinas de Billboard que descubrir durante la cuarentena, Denise Rosenthal, lanzó este funk conmovedor dedicado a su madre, destacando sus diferencias pero amor incondicional.

  • Canto a La Madre - Neto Bernal

Neto Bernal, artista masculino latino de Billboard para descubrir durante la cuarentena, compara el gran amor de una madre con el de Dios en esta sincera ranchera.

  • Te Voy a Decir Una Cosa - Amaia Montero

No hay nostalgia ni tristeza en esta alegre oda a mamá escrita por el ex vocalista del grupo de pop español La Oreja de Van Gogh.

  • Amor de Madre - Víctor Manuelle

La estrella de la salsa se vuelve introspectiva en esta canción que se convirtió en un sencillo ("ella dejó de ser ella para estar allí para mí") de su álbum de 2009 Muy Personal.

  • Amor De Madre - Aventura

Esta canción de Aventura es una historia de una madre soltera que recurre a la prostitución para criar a su hijo. Pero el niño no aprecia los sacrificios de su madre y las cosas van al sur. Vintage Santos cuenta historias, aunque no para los débiles de corazón.

  • Ella - Bebe

De Pa'Fuera Telarañas, ganadora de un Grammy Latino en 2009, esta pista de poder femenina no es específicamente sobre mamás, ¡sino que funciona para nosotros!

  • A Ella Le Debo Mi Amor - Laura Pausini

Escribiendo letras sobre la maternidad y el amor incondicional por su hija, Laura Pausini lanzó esta conmovedora canción de cuna en la que canta sobre dar todo su amor a su niña.

  • A Eme O - Andrea Echeverri

La alt-rocker colombiana escribió esta canción de amor para su hija, con el título deletreando la palabra amor en español. Sin embargo, la letra es cualquier cosa menos trillado ("Desde que naciste, soy un mejor amante, como si hubieras abierto mis conductos").

 

Fuentes: Billboard