Música

¡Imparables! Ellas son las mamás rockeras que te inspirarán durante el próximo 10 de mayo

México se está preparando para celebrar el próximo 10 de mayo a todas las mamás, por eso, recordamos a las más grandes en el rock
sábado, 8 de mayo de 2021 · 16:54

Ciudad de México. – Esta próximo a celebrarse el Día de las Madres en México, y sabemos que es un día muy importante que se ha ido consolidando a lo largo de los años por ese esfuerzo extra que hacen muchas mujeres por criar a sus hijos de la mejor manera.

El mundo de la industria musical también tiene grandes artistas que son mamás y dan el ejemplo a sus hijos del esfuerzo y el trabajo y demuestran que se pueden romper con los estereotipos; ya que una mujer puede ser trabajadora, artista y madre si es que toma esta decisión de dar paso a la vida.

Es por eso, que recordamos aquí a las mamás rockeras que dan todo en el escenario, pero también con sus hijos. Sin duda alguna, todas las mujeres que han decidido criar a un ser, merecen todo el respeto y cariño que se les otorga este 10 de mayo. ¡Felicidades a todas ellas!

  • Björk

Es una talentosa y controversial artista islandesa. Es reconocida por su música electrónica experimental del mundo, además de su gran legado estético en cuando a diseños de portadas, conciertos y a la moda. Björk es madre de Sindri Eldon Þórsson (1986) e Ísadóra Bjarkardóttir Barney (2006). Ahora también se ha revelado que la cantante multidisciplinaria también es abuela.

  • Courtney Love

Courtney Love es madre de Francis Cobain, la hija que procreo a lado del fallecido vocalista de Nirvana, Kurt Cobain. Y a pesar de lo que se mostró de ella en un reciente documental del músico Montage of Heck: The Home Recordings, ha demostrado que crio a su hija como una joven que no se deja intimidar por el nombre de sus padres, ya que tiene una gran carrera por delante y hace lo que se le venga en gana.

  • Alanis Morissette

Es una cantante y guitarrista canadiense catalogada como una de las más vendidas en todo el mundo, esto principalmente a su álbum Jagged Little Pill, que alcanzó alrededor de 33 millones de copias vendidas en todo el mundo. La famosa es madre de Ever Imre, que nació un 25 de diciembre de 2011. Morissette dio a luz en su propia casa, y lo describió como un acto más allá del dolor.

  • Karen O

La cantautora exvocalista de Yeah, Yeah Yeahs, estrenó su último disco como solista en el 2019 llamado Lux Prima, en donde colaboró junto a Danger Mouse y se presentó en México en el mismo año en el Corona Capital Guadalajara antes de la pandemia, a pesar de la cual sigue trabajando.

Todo esto lo ha logrado después del nacimiento de su primer hijo en el 2013, lo cual demuestra que Karen O está motivada por su carrera musical y que puede llevar la maternidad al mismo tiempo que es exitosa.

  • Patti Smith

Ella es una figura que no puede pasar desapercibida cuando se habla del punk, además de ser una gran artista y escritora. Patti Smith es madre de dos: Jesse y Jackson, que es el actual esposo de Meg White, (Baterista de The White Stripes y exesposa de Jack White). La trayectoria de Smith dejó una enorme marca a seguir en la música, y del feminismo, por lo que no se puede olvidar a esta gran mujer y madre.