Música

Dua Lipa promete un espectacular show en los Brit Awards 2021 y obtiene estas nominaciones

Tras triunfar en los Grammy con una excelente participación, Dua Lipa ahora está lista para actuar en los Brit Awards 2021, donde además resultó nominada a estas categorías
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 13:03

Reino Unido. – La famosa cantante Dua Lipa podría obtener tres premios en la gala de los Brit Awards 2021, que premia a lo mejor de la industria musical en Inglaterra y los cuales se realizarán en el O2 de Londres el próximo 11 de mayo.

La cantautora británica de origen albano-kosovar estará participando en las categorías de mejor artista femenina, mejor álbum; el cual cabe mencionar, es el más importante, y lo logró gracias al exitoso álbum Future Nostalgia, y también por mejor sencillo británico con la canción Physical, aunque está compitiendo contra Harry Styles con su sencillo Watermelon Sugar.

En la actualidad, Dua Lipa ya tiene tres premios Brit, los cuales son mejor artista británica femenina en el 2018, mejor artista emergente en el mismo año y mejor sencillo británico en el 2019 por One Kiss. Pero eso no es todo, ya que a logrado tener otras siete nominaciones desde su debut musical en el 2017.

Dua Lipa compite contra grandes artistas en esta gala de 2021, ya que en la categoría de mejor álbum están también nominados Arlo Parks por Collapsed un Sunbeams, Celesto con Not Your Nurse, J Hus con Big Conspiracy y Jessie Ware con What's Your Pleasure?

En cuanto a mejor grupo británico del año, los nominados son The 1975,Biffy Clyro, Little Mix, BICEP y Young T & Bugsey, mientras que el mejor grupo internacional saldrá de Fontaines DC, Foo Fighters, HAIM y Run The Jewels. 

En la categoría de mejor artista masculino internacional los nominados son son Bruce Springsteen, Tame Impala, The Weeknd, Burna Boy y Childish Gambino, por otro lado, el premio a mejor artista internacional femenina estará disputado por Ariana Grande, Billie Eilish, Cardi B, Miley Cyrus y Taylor Swift. 

La ceremonia ya fue retrasada desde febrero por la pandemia, pero ahora se confirma que se realizará el 11 de mayo en Londres a orillas de Támesis en el O2 y tendrá la actuación de Dua Lipa y Griff entre otros. La gala será dirigida por Jack Whitehall por cuarto año consecutivo. 

 

Fuentes: Twitter @DUALIPA, El Universal