Música

Canciones perfectas para recordar a Selena Quintanilla tras 26 años de su asesinato

Un día como hoy 31 de marzo pero del año 1995 la cantante Selena Quintanilla perdió la vida en manos de Yolanda Saldívar; a 26 años de su asesinato, recordamos los mejores éxitos que la 'Reina del Tex-Mex' interpretó
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:49

Estados Unidos.- Fue un 31 de marzo de 1995 cuando la cantante estadounidense Selena Quintanilla perdió la vida a manos de Yolanda Saldívar, una mujer que presumía ser la presidenta del club de fans. En ese mismo momento el mundo de la música se conmocionó al difundir la noticia del asesinato de la 'Reina del Tex-Mex'.

A 26 años de su aniversario luctuoso recordamos algunos de los mejores éxitos que la cantante de ascendencia mexicana dejo en el mundo musical, ya que sus líricas son reconocidas por sus ritmos alegres y letras de amor o hasta desamor.

  •  Bidi bidi bom bom

Probablemente sea de una de las canciones más conocidas de la 'Reina del Tex-Mex', formando parte del álbum 'Amor Prohibido' (1994), esté éxito incorpora sonidos característicos del pop tejano y dedica sus líricas al amor a primera vista.

  • Amor prohibido

Canción que también da nombre al disco, es uno de los temas que junto con su discografía se posicionó como el disco latino mejor vendido en todos los tiempos, logrando certificaciones tipo platino en Estados Unidos y México.

  • Si una vez

El tema que fue dedicado para el desamor y la decepción de una relación, logra ser una de las canciones más reconocidas de Selena y por si fuera poco, fue escrita por su hermano y productor A.B. Quintanilla III.

  • El chico del apartamento 512

Fue lanzada como parte el sexto sencillo del álbum 'Amor prohibido' y tan solo en las estaciones de radio hispanas contemporáneas y tejanas de Estados Unidos la canción fue presentada como un sencillo promocional.

A pesar de que la 'Reina del Tex-Mex' tiene más canciones, estos títulos mencionados son algunas de las canciones más sonadas y recordadas por sus fans y público en general, pues hoy a 26 años de su partida, su música sigue siendo un legado que pasa de generación en generación.

Fuente: Informador.MX