Música

Jenni Rivera rompe record en la lista Billboard gracias a su bioserie; empata con Selena Quintanilla

La fallecida cantante mexicana Jenni Rivera rompe record en la lista Billboard gracias a su bioserie 'Mariposa de Barrio' y su banda sonora
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 08:29

Estados Unidos.- El álbum Mariposa de Barrio de Jenni Rivera, banda sonora de la serie de Netflix, debuta en el número cinco de la lista de álbumes mexicanos de Billboard. 

En particular, entre las mujeres latinas, Jenni Rivera ahora tiene el mayor número de cinco sets en la lista teniendo un empate con Selena Quintanilla. Sin embargo Selena sigue liderando en el top diez de artistas latinos. 

La banda sonora de quince pistas se convierte en la primera aparición de Rivera en la lista Billboard desde noviembre de 2016, cuando Paloma Negra Desde Monterrey,  llegó a lo más alto de la lista.

Mariposa de Barrio toma su nombre después de la serie biográfica homónima de Netflix basada en la autobiografía de Rivera Unbreakable: My Story, My Way (2013). Mariposa, la banda sonora, comienza con dos mil unidades de álbumes equivalentes ganadas en la semana que termina el 18 de marzo, según MRC Data, con su suma inicial principalmente derivada de la actividad de streaming.

Rivera se convierte simultáneamente en la primera mujer en debutar en el top 10 de la cuenta desde que Entre Botellas de su hija Chiquis Rivera llegó al número uno el 31 de marzo de 2018.

Mariposa se convierte simultáneamente en el undécimo álbum regional mexicano consecutivo de Rivera en el top 10, que data del álbum No. 1 Jenni (2018). Mariposa fue liberada el 5 de marzo a través de Jenni Rivera Enterprises.

 

Fuentes: Billboard