Música

Travis Scott finalmente rompe el silencio y habla sobre la tragedia en el 'Astroworld 2021'

"He estado tratando de entender las cosas": El rapero Travis Scott finalmente rompe el silencio y habla sobre la tragedia en el 'Astroworld 2021'; actualmente enfrenta varias demandas
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 12:50

Estados Unidos. – Los eventos y conciertos han ido regresando poco a poco en todo el mundo durante este 2021. No obstante, no todo ha sido tan bueno como se esperaba, y no precisamente por el coronavirus, ya que recientemente se vivió una tragedia en el Astroworld de Travis Scott.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Fue el pasado 5 de noviembre, cuando se realizó la tercera edición del festival que organiza el rapero y que se esperaba que fuera algo espectacular, ya que todas las entradas estuvieron agotadas y el cartel era muy prometedor. Sin embargo, todo cambió cuando Travis llegó al escenario, pues hubo varios heridos y lamentablemente diez muertos.

Actualmente Travis Scott e incluso Drake, están enfrentando demandas sobre su participación dentro de la tragedia en el Astroworld. Fuero cerca de mil 500 asistentes los que se juntaron para exigirle al rapero la cantidad de 10 mil millones de dólares como compensación por los daños que sufrieron en su festival. Pero, luego de que todo esto sucediera, el músico no había dado la cara sobre aquella noche, hasta ahora.  

Fue este 9 de diciembre y de acuerdo con Complex, apareció en una entrevista que el presentador Charlamagne The God le hizo a Travis. En la plática, que dura casi una hora, hablaron de todo un poco, aunque finalmente llegaron al punto del Astroworld y fue ahí donde la conversación subió un poco de nivel, ya que el entrevistador le preguntó a Scott sobre su intención con esa charla y qué era lo que realmente quería decir.

Personalmente no tengo una intención, sólo siento que algo sucedió y siento que necesitaba una manera de un poco como comunicarme, ¿sabes?. Las familias están de duelo. Hay fans que experimentaron algo horrible, hay fans que vinieron al show. Siempre he sido esa persona que siempre ve lo que sucede con la gente que comparte experiencias conmigo… He estado tratando de entender las cosas”, declaró Travis Scott, pero la cosa no paró ahí

El rapero también habló sobre sus sentimientos con respecto al festival, y dijo que se sentía devastado y que aún estaba intentando procesar todo lo que pasó esa noche.

He estado en diferentes tipos de emociones, una montaña rusa emocional (…). Se complica todo porque, ya sabes, siempre me siento conectado con mis fans. Pasé por algo y siento que los fans pasaron por algo y los padres de la gente pasaron por algo. Y realmente duele. Duele a la comunidad, duele a la ciudad. He tenido muchos pensamientos, muchos sentimientos, mucho dolor, y sólo estoy tratando de entenderlo”

Cuándo Charlamagne The God le preguntó al rapero si siente que las demandas en su contra son justas, él respondió que no se trata de eso, ya que a través de ellas la gente está comunicando sus emociones según señaló. Scott también mencionó que no fue consciente de la gravedad de lo que ocurrió durante su actuación en el Astroworld 2021 hasta minutos antes de la conferencia que ofrecieron las autoridades locales.

Al finalizar la entrevista, se le cuestionó sí sentía que era responsable de lo ocurrido el 5 de noviembre, el rapero dijo que su responsabilidad radica en averiguar lo que salió mal en el festival de este año para así prevenir este tipo de incidentes en futuros conciertos. Mira la entrevista completa a continuación.