Farándula

Diego 'El Cigala' queda en libertad tras ser detenido por violencia de género hacia su esposa

El cantautor español, Diego 'El Cigala' queda en libertad tras ser detenido por violencia de género hacia su esposa
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:43

España- El famoso cantautor Diego ‘El Cigala’, de 52 años, fue detenido el pasado miércoles después de una denuncia en su contra por malos tratos y violencia de género por parte de su pareja.

Según lo que dijo un portavoz de la policía, el cantante fue arrestado en un hotel en Madrid por un delito de violencia de género, y es que además Kina Méndez, pareja del cantante, señaló que no era la primera vez sino que ya lo habría hecho habitualmente, por eso es que se dice que al menos en los dos últimos años, la maltrató de manera física y psicológica.

Lo que se sabe es que El Cigala, pasó la noche encarcelado en una comisión del centro de la capital española, y este jueves 10 de junio pasará a disposición judicial en el juzgado de violencia sobre la mujer en Madrid, lo cual ya ocurrió a las 12:00 en el tiempo de España.

 Según con un periódico español, después de este proceso el cantante ya se encuentra en libertad según pudieron confirmar al diario varias fuentes jurídicas de la investigación, ya que el juzgado de violencia sobre la mujer en Madrid; acordó la libertad del cantautor aunque se sigue investigando su caso por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados, del que no había denuncias previas.

Esta decisión se habría tomado al no apreciar riesgo de fuga, por lo que se señala que “la adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al ser allí donde se encuentra el domicilio de la presunta víctima y donde se tramita el procedimiento”.

Esta no sería la primera vez que el cantante tiene problemas con la ley, ya que en el 2004 fue condenado por amenazas contra una azafata mientras estaba viajando en un avión, a la cual le dirigió expresiones machistas y groseras, en aquel momento fue sentenciado a pagar 20 días de multa.

En el 2014 protagonizó un escándalo en el popular programa de televisión en español El Hormiguero, donde levantó sospechas debido a su estado toxicológico en aquel momento.  

 

 

 

Fuentes: TV Notas, El Universal