Farándula

Ricardo Ponce estaría siendo protegido por las autoridades de Quintana Roo tras denuncias de mujeres

El 'gurú', Ricardo Ponce estaría siendo protegido por las autoridades de Quintana Roo tras denuncias de mujeres; entre ellas varias del mundo de la farándula
jueves, 10 de junio de 2021 · 08:51

Quintana Roo.-  La defensa legal de Paola Campos, una de las víctimas que denunció al gurú, Ricardo Ponce, sorprendió al decir que probablemente las autoridades del estado de Quintana Roo están protegiendo al hombre.

Todo esto es señalado, ya que un día después de que Paola denunció al gurú de auto sanación, Ricardo Ponce hizo lo propio, que la acusó en su declaración de querer extorsionarlo y solicitarle 10 mil dólares, y también de tomarle imágenes sin su consentimiento para luego filtrar las en las redes sociales.

Según con la defensa legal de la víctima, las autoridades del Estado de Quintana Roo no le han permitido tener acceso a la carpeta de investigación, según expuso el abogado en una entrevista con el periodista Rufian Mayor, para el canal de YouTube, Mafian TV.   

Paola Campos, también explicó cómo han ocurrido todos estos hechos con las autoridades de Quintana Roo:

Yo voy a denunciar el 19 de abril, y él va a denunciar el 20, un día después en donde comenta que yo le hablo por teléfono para pedirle dinero porque sino voy a hablar y que expuse videos para todas las redes sociales y que por eso me está denunciando porque yo lo extorsioné. Dice que le solicité 10 mil dólares y que lo grabé”

Por otro lado, la defensa legal de Paula campos no duda que los políticos y funcionarios podrían estar vinculados a Ponce.

Hace unos días pensaba que era el covid, que había inconsistencias, pero ahorita me atrevo a aseverar que hay un interés atrás. No es normal ese trato de la fiscalía y es atípico que un juzgado de distrito se tarde en resolver y pronunciarse 8 días hábiles y que me digan que es tema de Covid, no es cierto. Me están negando el acceso, y en otro lado pido amparo y protección de la fiscalía y me tardan 8 días”, expresó el abogado de Paola Campos

Aunque, la defensa legal no puede afirmar que existen más denuncias en contra de Ricardo Ponce en Quintana Roo, sí considera que las autoridades deberían de cumplir con la ley:

No puedo hacer esa aseveración, no se puede acceder tan públicamente a esa información porque es la Fiscalía, que representa al estado y delimita al poder punitivo y no se puede filtrar la información. Hay que cumplir con los principios de lealtad y objetividad porque están establecidos en la constitución y Código Nacional de procedimientos penales

Mira el video dando clic aquí. 

 

 

Fuentes: Radio Fórmula