E-Sports

Los jugadores de Fortnite ya pueden compartir sus v-bucks en PlayStation

Los jugadores de Fortnite ya pueden compartir sus v-bucks en PlayStation; tu monedero de Fortnite está ahora conectado a través de PC, móvil, Xbox y PlayStation
martes, 17 de mayo de 2022 · 14:53

Ciudad de México.- Para aquellos que juegan a Fortnite en varias plataformas diferentes, incluida PlayStation, su monedero de v-bucks estará ahora conectado a la plataforma de PlayStation. Epic Games ha anunciado hoy la inclusión, afirmando que el soporte se añadirá junto a la actualización 20.40, cuyo lanzamiento está previsto para el 18 de mayo.

Originalmente, aunque los cosméticos y el pase de batalla de los jugadores se transferían a todas las demás plataformas, sus v-bucks eran exclusivos de la plataforma de Sony. Sin embargo, esto ya no es así. Esto deja a Nintendo Switch como la única plataforma que no tiene un monedero de v-bucks compartido.

Si no estás familiarizado con la función de monedero compartido, si entras en tu cuenta de Epic Games y vinculas todas tus cuentas online a ella, incluyendo la de Xbox y ahora la de PlayStation, tus v-bucks se reflejarán y actualizarán en cada plataforma. Si compras v-bucks en Xbox o PlayStation sin iniciar sesión en el propio Fortnite, tu monedero no se actualizará en consecuencia hasta que lo hayas hecho.

Sony ha sido difícil de trabajar para Epic en el pasado, ya que la compañía de plataformas se negó inicialmente a permitir el juego cruzado en Fortnite (un problema para más juegos que solo el exitoso battle royale) hasta 2018. Es probable que Sony también haya esperado este tiempo para aceptar compartir los v-bucks entre múltiples plataformas, ya que el año pasado se supo, debido a la filtración de un documento judicial, que casi la mitad de la base de jugadores de Fortnite se aloja en consolas PlayStation, ya sea PlayStation 4 o PlayStation 5.

Recientemente Epic Games llegó a un acuerdo con Xbox para que Fortnite esté en Xbox Cloud Gaming, lo que hace que el battle royale vuelva a estar disponible en dispositivos móviles, aunque no sea a través de los tradicionales escaparates de iOS o Android. La actualización 20.40 está preparada para ser la última gran actualización antes de que termine el capítulo 3 de la segunda temporada, con varias teorías que entran en juego, incluyendo skins para Obi-Wan Kenobi y Darth Vader de Star Wars que harán su aparición en algún momento.