E-Sports

Capcom registra su noveno año de crecimiento consecutivo y anuncia sus nuevos planes

Capcom registra su noveno año de crecimiento consecutivo y continuará con las mejoras en el lugar de trabajo
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 14:35

Japón.- Capcom ha anunciado que ha registrado su noveno año consecutivo de beneficios en sus ingresos operativos. El año que finalizó en marzo de 2022 fue, de hecho, el quinto año consecutivo de beneficios récord para Capcom y un nuevo récord para el gigante japonés de los videojuegos en términos de ventas netas. Gracias al récord de ventas netas y a los continuos beneficios, la empresa sigue esforzándose por mejorar su lugar de trabajo.

Revelado en un comunicado de prensa, el último año fiscal de Capcom no ha sido más que un éxito. Se indica que "las ventas netas fueron de 110.054 millones de yenes (un 15,5% más que el año fiscal anterior)

 El aumento de las ventas netas se tradujo en un incremento del 24% de los ingresos operativos en comparación con el año fiscal que finalizó en marzo de 2021. Esto fue impulsado por el éxito de ventas de títulos como Resident Evil Village, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, y "el éxito continuo de reforzar las ventas de los títulos de catálogo a través de la promoción de las ventas digitales

Capcom añade que, a finales de marzo de 2022, Resident Evil Village ha vendido 6,1 millones de unidades y Monster Hunter Stories 2 ha vendido la impresionante cifra de 1,5 millones de copias. Esto ha ayudado a la compañía a mover 32,6 millones de copias de juegos entre abril de 2021 y marzo de 2022. Por encima de los 30,1 millones del año anterior. Con Monster Hunter Rise: Sunbreak en camino, así como Street Fighter 6, Capcom espera tener otro año récord.

Esperemos que todo esto signifique que Capcom empiece a lanzar más juegos de series distintas a Resident Evil, Monster Hunter y Street Fighter. Aproveche el éxito de esas series para ayudar a reforzar las cifras y la calidad de Mega Man, Dead Rising, etc. Un remake de Dino Crisis, al estilo de los recientes remakes de Resident Evil 2 y 3, sería un éxito.