E-Sports

La editorial responsable de 'Dragon Ball' y 'One Piece' lanza su propia empresa de videojuegos

La editorial responsable de 'Dragon Ball' y 'One Piece' lanza su propia empresa de videojuegos; ya anunció cuatro videojuegos
viernes, 1 de abril de 2022 · 15:00

Japón.- Es posible que no conozcas el nombre Shueisha, pero conoces sus productos. Shueisha es el editor de las revistas de manga Shonen Jump, y es copropietario de Viz Media, que publica series como Dragon Ball, One Piece y My Hero Academia en América del Norte. Ahora, Shueisha también está buscando publicar videojuegos.

El acertadamente llamado Shueisha Games es la nueva aventura de la compañía de manga en sus propios lanzamientos de juegos. Tenga en cuenta que muchas de sus series de manga favoritas ya están vinculadas a acuerdos de licencia con otros editores: Bandai Namco tiene dibs en bastantes. Como tal, los primeros cuatro títulos anunciados por Shueisha Games no se basan en gran medida en franquicias que ya conoces.

Oni es un juego de acción de Kenei Design, que fue fundado por el veterano de Mistwalker Kenei Hayama.  Ukiyo es un juego de aventuras cyberpunk protagonizado por un gato samurái.  La Torre de los Niños es un roguelike que te enviará a través de la torre titular, de arriba a abajo.

Finalmente, Captain Velvet Meteor: The Jump+ Dimensions es un juego de tácticas en el que puedes invocar héroes de Shonen Jump en el campo de batalla. Como dijo Shueisha Games en su tweet de anuncio, "este es un nuevo espacio" para la compañía, por lo que será emocionante ver cómo se desarrollan estos proyectos actuales.

Más allá de lo que Shueisha está cocinando, los fanáticos del anime y el manga tienen muchos juegos para jugar: Captain Tsubasa: Rise of New Champions acaba de recibir algunos DLC. También hay nuevos títulos que esperar. JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle R está programado para una fecha de lanzamiento de otoño, y Digimon Survive acaba de recibir un nuevo tráiler que nos recordó que de hecho es un juego real en desarrollo.