cine

Director de 'Blonde' arremete contra fans de Marilyn Monroe; “Ella está muerta”, dijo

“Vivimos en una época en la que es importante presentar a las mujeres como empoderadas y quieren reinventar a Marilyn Monroe”, dijo eldirector de Blonde
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 15:24

Estados Unidos.- Andrew Dominik, el director de Blonde, respondió  a la reacción violenta acerca de la cinta de Netflix el domingo y comentó que está complacido por haber ofendido a varios televidentes, esto de acuerdo con Hollywood Reporter. El cineasta australiano que estuvo en el Festival Internacional de Cine del Mar Rojo en Arabia Saudita, indicó que los estadounidenses solo quieren ver a sus iconos como figuras de festejo y cómo su visión no causó eso entonces se le fueron encima.

Ahora vivimos en una época en la que es importante presentar a las mujeres como empoderadas y quieren reinventar a Marilyn Monroe como una mujer empoderada. Eso es lo que quieren ver”, dijo Dominik. “Y si no les estás mostrando eso, les molesta”.

Internet
Internet

Lo cual es un poco extraño, porque ella está muerta. La película no hace ninguna diferencia de una forma u otra”, continuó. “Lo que realmente quieren decir es que la película explotó su recuerdo de ella, su imagen de ella, lo cual es bastante justo. Pero esa es toda la idea de la película. Es tratar de tomar la iconografía de su vida y ponerla al servicio de otra cosa, es tratar de tomar cosas con las que estás familiarizado y darle la vuelta al significado. Pero eso es lo que no quieren ver”.

La cinta está basada en  una novela ficticia del mismo nombre de la autora Joyce Carol Oates. Esta la protagonizó Ana de Armas y detallaron momentos de la vida de la estrella, incluido su ascenso y caída. De armas también fue muy criticada, pues muchos comentaron  que no sonaba como Marilyn.  La cinta recibió críticas tibias, mientras que Armas fue elogiada por su transformación.

Fuente: Puro Show