cine

¡Increíble! La Academia anuncia la nueva fecha para la entrega de los Premios Oscar 2022

a Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anuncia la nueva fecha para la entrega de los Premios Oscar 2022 tras su atraso en el 2021 debido a la Pandemia
viernes, 28 de mayo de 2021 · 06:13

Estados Unidos.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha encontrado la fecha para la 94ª ceremonia anual de los Premios de la Academia, según un nuevo informe de Deadline.

La 94 edición de los Premios de la Academia tendrá lugar el 27 de marzo de 2022, y las nominaciones se darán a conocer el martes 8 de febrero. Según el informe de Deadline, los próximos Oscar no conservarán el período de elegibilidad que tuvieron para 2021. En su lugar, el período de elegibilidad volverá a la fecha límite estándar del 31 de diciembre, lo que resulta en un período de 10 meses en lugar del período extendido de 14 meses que la Academia optó por gracias a la pandemia. 

Aunque el programa de premios será más temprano que en 2021, todavía será un poco más tarde de lo que los fans del programa están acostumbrados a ver. Esto se debe a una circunstancia muy singular que verá el Super Bowl que se celebrará en Los Ángeles el 6 de febrero, y los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing que se celebrarán del 4 al 20 de febrero.

Según el medio, la logística de dirigir los tres espectáculos sería simplemente demasiado, lo que obligaría a la Academia a retrasar la 94 edición de los Premios de la Academia como resultado.

La 93 edición de los Premios de la Academia tuvo grandes victorias para algunas grandes películas, incluyendo Nomadland llevándose a casa la mejor película, Chloe Zhao llevándose a casa el Oscar al mejor director, y una sorpresiva victoria al mejor actor para Anthony Hopkins.

A medida que los cines continúan abriéndose en todo el país y más películas se preparan para lanzarse durante todo el año, el próximo espectáculo de premios debería tener contendientes fuertes más que suficientes a pesar de un período de elegibilidad más pequeño.

 

 

Fuentes: Comingsoon, Deadline