cine

El cineasta Bong Joon-Ho, ganador del Oscar por 'Parásitos' hará su primera película animada

El cineasta coreano Bong Joon-Ho, ganador del Oscar por 'Parásitos' hará su primera película animada, que tratará sobre el siguiente tema
jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:37

Corea del Sur- El director coreano Bong Joon-Ho ganador del Premio Oscar a Mejor Director y Mejor Película por la cinta Parásitos, demuestra su versatilidad como cineasta y ahora dirigirá una animación sobre humanos y criaturas de aguas profundas.

La Agencia de Noticias Yonhap informó que el cineasta ha estado trabajando en el proyecto desde 2018 y terminó el guión en enero. La cinta está siendo producida por la empresa de tecnología local y el productor 4th Creative Party.

El mismo informe también indicó que el director está trabajando actualmente en el guión de una película en inglés que se espera que se produzca antes de la animación. También es productor ejecutivo de la serie de televisión Parasite planeada en HBO Max.

La industria está esperando ansiosamente el próximo esfuerzo de Bong Joon-Ho como director después del notable éxito de crítica y taquilla de Parasite. También estará ocupado este año con jurado en el Festival de Cine de Venecia 2021, en el que será presidente, mientras que también está produciendo el drama de inmigración Sea Fog en Participant Media, con Matt Palmer al frente.

 

 

Fuentes: Variety