cine

La actriz coreana Youn Yuh-Jung gana el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por 'Minari'

La actriz coreana Youn Yuh-Jung gana el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por 'Minari' a los 73 años venciendo a Glenn Close
domingo, 25 de abril de 2021 · 19:14

Estados Unidos. – La actriz coreana Youn Yuh-Jung gana el Oscar a Mejor actriz de reparto por la cinta Minari, a los 73 años. Después de cuarenta años de carrera, la actriz obtiene un reconocimiento internacional, además, es la primera mujer coreana en obtener la estatuilla dorada por lo que hizo historia.

Su trayectoria en el cine es larga. Empezó en 1971, año en el que alcanzó rápidamente la fama, pues fueron muchos los críticos que aplaudieron su trabajo.

Sin embargo, se apartó de las cámaras después de casarse, aunque afortunadamente volvió al cine y se convirtió en uno de los rostros más populares en Corea del Sur.

Cabe recordar que la actriz estadounidense Glenn Close estuvo nominada por octava ocasión, sin embargo, una vez más no se llevó el galardón a casa. Sin embargo Youn Yuh-Jung sorprendió con su discurso al decir que no hay competencia entre actrices y que se siente orgullosa de estar a lado de la talentosa actriz dando uno de los recursos más conmovedores de la noche.