cine

Bong Joon-ho anuncia que podría haber una secuela de la cinta ganadora del Oscar, 'Parásitos'

El cineasta de Corea del Sur, Bong Joon-ho, anuncia que podría haber una secuela de la cinta ganadora del Oscar, 'Parásitos'
martes, 16 de febrero de 2021 · 08:36

Corea del Sur. – La pandemia tiene en una situación incierta al cine. A pesar de ello varios estudios han presentado varias producciones que se estrenarán en el 2021. El pasado ganador del Oscar, el cineasta sudcoreano Bong Joon-ho, anunció algunas noticias emocionantes sobre su filme ganador Parásitos.

El cineasta se robó toda la atención de Hollywood por su espectacular cinta. Por eso es que se llevó varios premios además del Oscar donde ganó cuatro estatuillas, además de la Palma de Oro en e Festival de Cannes y un BAFTA.

Lee también: Bong Joon Ho, director de 'Parásitos', hace historia en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Fue desde todos estos galardones que surgieron rumores de que se quería ampliar el universo de Parasite. Entre ellos estaba HBO, que supuestamente estaba planeando producir una serie que se basaría en la película y Mark Ruffalo sería uno de los protagonistas. No obstante, Bong Joon-ho también ha estado ocupado escribiendo y pensando en hacer dos secuelas de la cinta.

Recientemente el cineasta fue invitado a un podcast de cine llamado The Director’s Cut, donde dijo que terminó de escribir el guión de una segunda parte de la película que ganó el Oscar en el 2020.

Parece que me estoy partiendo el cerebro por la mitad a diestro y siniestro escribiendo estos dos guiones. Pero terminé uno la semana pasada, mencionó el cineasta surcoreano sobre este nuevo proyecto un tanto misterioso

Lee también: El Festival de Cine Coreano llegará a Internet a través de su transmisión vía streaming

Por si fuera poco, Bong Joon-ho también dijo que en realidad hizo dos guiones de Parásitos, uno en coreano y otro en inglés.

La película coreana se sitúa en Seúl y tiene elementos únicos de terror y acción. Es difícil definir el género de mis películas. 

En cuanto al proyecto en inglés, dijo que la película es un drama basado en un hecho real que tuvo lugar en 2016.

Por supuesto, no lo sabré hasta que termine el guión, pero tiene que estar ambientada mitad en el Reino Unido y mitad en Estados Unidos, concluyó Bong