cine

Leonardo DiCaprio hará el remake de la película danesa ganadora del Oscar; el creador responde

El actor y productor Leonardo DiCaprio, hará el remake de la película danesa ganadora del Oscar 2021; el creador original responde
sábado, 1 de mayo de 2021 · 16:26

Estados Unidos.- La aclamada película danesa Another Round de Thomas Vinterberg protagonizada por Mads Mikkelsen, que se llevó a casa el Oscar este año en la categoría de Mejor Largometraje Internacional, será adaptada por Leonardo DiCaprio que ganó los derechos de esta cinta para un remake en inglés. 

Aunque muchos se apresuraron a señalar que eliminar subtítulos e intercambiar actores no justifica un remake (o constituye una reinvención artística), Vinterberg parece optimista sobre el proyecto, diciendo a Indiewire que el remake "está en manos del mejor actor que puedes conseguir".

Vinterberg planea reunirse con la productora de Dicaprio, Appian Way, para discutir el remake en inglés, pero no participará como escritor o director. Explicó que el anuncio es "todo nuevo" para él antes de relatar su familiaridad con ver su trabajo reinterpretado.

El Dramedy Festen negro de Vinterberg, también conocido como The Celebration, ha sido adaptado en más de 15 idiomas para varias producciones teatrales en las últimas dos décadas. 

He visto varias interpretaciones de mi trabajo antes. ... Es una cosa artística interesante ver algo crecer en diferentes versiones. Ahora está en manos del mejor actor que puedes conseguir y además de ser un actor brillante, ha tomado decisiones muy inteligentes a lo largo de su carrera. Siento que hay mucha integridad en las decisiones que ha tomado. Estoy lleno de esperanza y curiosidad sobre lo que están haciendo

Vinterberg también relató por qué colocar a Mikkelsen de nuevo en el papel principal, como un hombre alcohólico en medio de una crisis de mediana edad, no sería un buen augurio para una reinterpretación.

A pesar de la vasta experiencia de Mikkelsen en éxitos de Hollywood como Doctor Strange y Casino Royale, Vinterberg argumenta que una visión diferente exige un actor diferente. Le dijo a Indiewire:

No sé si Mads haría algo así. Mi primer pensamiento sería hacer una interpretación diferente. Pedirle al mismo actor que haga una interpretación diferente podría ser un poco confuso

Al final, Vinterberg señaló que no será una "fuerza creativa principal" detrás de la producción, por lo que el éxito de la película se reduce en gran medida a la visión de DiCaprio, ya que la estrella de The Revenant producirá y se espera que protagonize la película.

 

Fuentes: Collider