cine

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, pide disculpas por el elenco de 'Dr Strange'

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, pide disculpas por el elenco de 'Dr Strange', que fue duramente criticada por no ser incluyente
jueves, 20 de mayo de 2021 · 06:38

Estados Unidos.- Doctor Strange de Marvel Studios fue un éxito cuando llegó a los cines en 2016. Sin embargo, la película fue criticada debido a su casting de varios actores blancos, llamando a muchos a decir que el estudio había blanqueado su elenco.

En una entrevista reciente con Men's Health, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reconoció los errores y dijo que lamenta cómo se hicieron las cosas. Una de las mayores críticas a las que se enfrentó la película tras su estreno fue el hecho de que Tilda Swinton fue elegida como Ancestral. Mientras que Feige y la gente de Marvel pensaban que estaban siendo un poco subversivos en su casting, no funcionó.

Pensamos que estábamos siendo tan inteligentes y tan vanguardistas", explicó Feige. "No vamos a hacer el cliché del viejo y sabio asiático. Pero fue una llamada de atención para decir: 'Bueno, espera un minuto, ¿hay alguna otra manera de averiguarlo? ¿Hay alguna otra manera de que ambos no caigan en el cliché y lancen a un actor asiático? Y la respuesta a eso, por supuesto, es sí.

Feige reconoció que las cosas podrían haberse manejado mejor, y por el sonido de las cosas, parece que la compañía está haciendo un trabajo mucho mejor de averiguar cómo ser más inclusivo en el futuro. Con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, será interesante ver cómo la película maneja futuras presentaciones de personajes y elecciones de casting.

El Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ve el regreso de Benedict Cumberbatch mientras repite su papel como el Dr. Stephen Strange. Esta vez el Hechicero Supremo estará acompañado por Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/ Scarlett Witch, que está saliendo del éxito crítico de WandaVision. La secuela está siendo descrita como la primera película de terror de MCU y se espera que se vincule a los eventos de WandaVision, Loki y Spider-Man: No Way Home.        

 

Fuentes: Comingsoon, Deadline