cine

Termina el rodaje de 'Presencias', la nueva película protagonizada por Yalitza Aparicio

Termina el rodaje de 'Presencias', la nueva película protagonizada por Yalitza Aparicio y dirigida por Luis Mandoki, tras una larga ausencia de ambos del séptimo arte
martes, 18 de mayo de 2021 · 11:40

Ciudad de México. – Anteriormente se había informado que la actriz de la película Roma, Yalitza Aparicio, será una de las protagonistas de la nueva cinta de Luis Mandoki (Voces Inocentes), Presencias.

Ahora gracias a Videocine, llegan las primeras imágenes del rodaje, el cual comenzó en marzo del 2021 y tiene lugar en el Ajusco en la Ciudad de México y también en el pueblo mágico de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán, el cual es reconocido a nivel nacional por su tradicional terminal en la elaboración de esferas navideñas.

La película Presencias, muestra un hombre que pierde a su esposa y decide refugiarse en un bosque, en donde al parecer pasaran cosas extrañas a su alrededor; una sinopsis oficial de la cinta revela que el personaje central de Presencias, experimentará varios hechos sobrenaturales.

Presencias cuenta la historia de Víctor (Alberto Ammann), quien regresa a la cabaña de su niñez para ponerla en venta, pero después de una espeluznante tragedia tendrá que enfrentarse a una fuerza maligna

Además de Yalitza Aparicio, cuyo personaje aún no es revelado, en el reparto también están algunos actores como Gerardo Taracena (Narcos: México), Daniel Mandoki, Fermín Martínez, Angelina Peláez, Marco Treviño, Andrea Santibáñez, Armando Hernández (La paloma y el lobo) y Damián Alcázar.

En el departamento creativo, además de Luis Mandoki, Philip Lozano es el encargado de la cinematografía y Cher Constantine es el productor.

Presencias es el regreso de Yalitza Aparicio a la pantalla grande después de su participación y nominación a los premios Óscar por la película Roma de Alfonso Cuarón, Por otro lado Luis Mandoki no había trabajado desde su dirección de la película Dancing with Sancho Panza (2018).

 

Fuentes: Cinepremiere