Farándula

Yalitza Aparicio se pronuncia contra racismo en el cine y pide apoyo a actrices morenas

La actriz Yalitza Aparicio se sinceró sobre lo difícil que significa que una persona de tez morena logre entrar al mundo de la industria cinematográfica
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:31

Cuidad de México.- La actriz Yalitza Aparicio se pronunció contra racismo en la industria cinematográfica y pidió apoyo para las actrices de tez morena que quieren triunfar por medio de su trabajo en dicho gremio.

La reconocida actriz participó en una plática organizada por YouTube y el colectivo creativo Cruces X Rosas llamado “Mi propio Reto”, espacio en donde habló sobre las dificultades que enfrentan las actrices que tienen piel morena para triunfar en el mundo del espectáculo.

Junto con Amorita Rasgado, ambas narraron sus experiencia y se sinceraron sobre lo difícil que resulta para las actrices morenas ser incluidas en roles protagónicos dentro de la pantalla chica y grande.

Mientras que Amorita Rasgado dejo en claro que el incluir a personas con tez morena y con facciones indígenas en el cine no ha sido sencillo pero, las agencias han ayudado porque han intentado probar cosas nuevas y le dan oportunidad a nuevos talentos.

De esta forma, la nominada al Oscar en la categoría 'Mejor Actriz' gracias a su papel de 'Cleo' en la película Roma, pidió que el gremio del cine brinde su apoyo a las actrices de tez morena para brillar y conseguir un lugar dentro de dicha industria.

 

Fuente: El Heraldo de México