Ethan Hawke

Ethan Hawke estaría de regreso en el universo de 'Gattaca' para la nueva serie tras 26 años

Ethan Hawke estaría repitiendo el papel de 'Vincent' en la próxima serie 'Gattaca' de Showtime; mira aquí todos los detalles al respecto
TV
jueves, 8 de junio de 2023 · 12:30

Estados Unidos.-Hace algún tiempo se dio la noticia de que una  serie de Gattaca estaba en camino, y ahora el medio Giant Freaking Robot informa que el protagonista de la película original está regresando a su papel. El medio informativo ya mencionado, reveló que Ethan Hawke repetirá su papel de Vincent en la próxima serie de Gattaca de Showtime. Teniendo en cuenta que Hawke es 26 años mayor de lo que era cuando originó el papel, esto parece indicar que, en lugar de un reinicio en el sentido narrativo, la serie de Showtime será una continuación de la película.

En 1997, Ethan Hawke apareció en Gattaca como un "In-Valid", es decir, un hombre que nació por medios naturales en una distopía de ciencia ficción, se supone que tiene habilidades inferiores y está destinado a que solo se le permitan los trabajos más serviles. Para elevar su posición en la vida, Vincent acepta fingir ser Jerome (Jude Law), una ex estrella de la natación cuyo futuro va de lado después de un accidente que lo confina a una silla de ruedas. Con el material genético de Jerome apoyando sus afirmaciones de identidad, Vincent consigue un trabajo en la misma Corporación Aeroespacial Gattaca donde había estado trabajando como conserje.

Gattaca obtuvo elogios y una nominación al Oscar por Dirección de Arte, perdiendo ante Titanic, pero, lamentablemente, no mucho en cuanto a la venta de boletos. En cualquier caso, la película ha atraído cada vez más atención a lo largo de los años. Su escritor y director, Andrew Niccol, se haría mucho más conocido por proyectos como  The Truman Show, Lord of War y The Terminal.

Crédito: Internet 

The Hollywood Reporter confirmó anteriromente la serie. La última vez que se vio al personaje de Hawke  en la película, está comenzando su viaje a la luna Titán de Saturno. El destino de Vincent y el viaje se deja a nuestra imaginación. El casting de Ethan Hawke en la  serie Gattaca parece indicar que Vincent regresa de Titán, y es probable que su personaje todavía se esté disfrazando de Jerome.

Hacia el final de la película, después de darse cuenta de que ha almacenado suficientes muestras genéticas para que Vincent continúe su artimaña durante varias vidas, Jerome se suicida incinerando su propio cuerpo. La pregunta es si Ethan Hawke será o no el protagonista de la  serie Gattaca, o tal vez un actor de reparto con Vincent guiando a otro "In-Valid" para burlar su distopía genéticamente discriminatoria.

Junto con Ethan Hawke y Jude Law, Gattaca de 1997  fue protagonizada por Uma Thurman como Irene, el interés amoroso de Vincent. De hecho, es en el set de Gattaca donde Hawke y Thurman, que se casaron en 1998 y se divorciaron en 2005, se conocieron por primera vez. Todavía no se sabe si Thurman también será invitado a regresar para la serie de Showtime.

 

Fuente: Puro Show