TV

La película 'Gattaca' de Ethan Hawke se convertiría en una serie de televisión; esto se sabe

La película 'Gattaca', que fue protagonizada por Ethan Hawke y Uma Thurman, se convertiría en una serie de televisión; esto se sabe al respecto
TV
jueves, 16 de marzo de 2023 · 14:29

Estados Unidos.- Una nueva serie de televisión basada en la película de ciencia ficción de 1997 Gattaca está actualmente en proceso en Showtime. Según el medio Giant Freaking Robot, la película distópica de ciencia ficción protagonizada por Ethan Hawke y Uma Thurman será adaptada para la prestigiosa cadena de televisión.

Gattaca fue el debut cinematográfico del director Andrew Niccol, quien también escribió el guión de  la aclamada película de Jim Carrey, The Truman Show (que siguió a un hombre que  lentamente se dio cuenta de que todo su mundo era un programa de televisión con guión) y la historia de la película menos aclamada de Tom Hanks, The Terminal (en la que un hombre no puede salir de un aeropuerto por razones legales).

Si bien Gattaca no fue un  éxito de taquilla tras su lanzamiento, su dirección de arte retro-futurista (que fue nominada para un Premio de la Academia) y temas complejos de clasismo y eugenesia solo la han hecho más influyente a medida que pasa el tiempo.

La película original estaba ambientada en un futuro cercano alternativo en el que las técnicas de manipulación genética habían creado una clase de personas "válidas" seleccionadas por rasgos óptimos y "inválidas" que nacen por medios naturales y están destinadas al trabajo servil y la discriminación. 

Gattaca sigue a un  In-Valid  interpretado por Ethan Hawke, quien ha asumido la identidad de un ex atleta olímpico (interpretado por Jude Law) confinado a una silla de ruedas después de un accidente debilitante. El objetivo de toda la vida de Hawke es convertirse en astronauta, una profesión automáticamente prohibida debido a su estado genético.

Crédito: Internet 

Sin embargo, la identidad oculta de Ethan Hawke de repente es investigada debido a un asesinato en la Corporación Aeroespacial de Gattaca; al mismo tiempo, comienza una relación con Uma Thurman, una Valid que, sin embargo, tiene un alto riesgo de una condición médica que esencialmente la pone en la misma clase baja que él. Gattaca fue aclamado por su examen matizado de los riesgos de la eugenesia y con frecuencia ha sido objeto de estudios para conceptos de transhumanismo en los años posteriores a su lanzamiento.

Gattaca estaba en desarrollo para una serie de televisión a finales de la década de 2000 bajo Sony Pictures, que parece haberse marchitado en la vid en algún momento. Sin embargo, como sugerimos anteriormente, el hermoso pero siniestro mundo  de Gattaca es el material principal para una adaptación, particularmente como algún tipo de espectáculo de procedimiento o misterio en un entorno de ciencia ficción.

Es interesante que Showtime parece haber adquirido los derechos para una adaptación de Gattaca en algún momento. Si bien la red siempre ha luchado para lograr el mismo tipo de aclamación  que HBO (o más recientemente, servicios de transmisión como Netflix y Apple TV +), Showtime recientemente tuvo un enorme éxito con el programa de terror de supervivencia Yellowjackets, lo que puede indicar que está buscando cambiar su marca como un hogar para la televisión de género de alto concepto.

 

 

 

 

 

Fuente: Puro Show