TV

'Black Ice', el documental de LeBron James y Drake sobre el racismo en el hockey

'Black Ice', el documental que producirán LeBron James y Drake sobre el racismo en el hockey sobre hielo
TV
martes, 3 de agosto de 2021 · 15:56

Estados Unidos.- Hace poco Spring Hill Company, perteneciente a LeBron James, DreamCrew Entertainment de Drake y Uninterrumpted Canada revelaron que se habían aliado para realizar Black Ice, el cual es un documental que hablará sobre la experiencia de los jugadores de hockey afroamericanos.

El jugador de la NBA, el músico y Maverick Carter, socio comercial de LeBron, serán los productores ejecutivos de este programa, así como el rapero Adel "Future" Nur.

El largometraje está en producción y contará la historia, la influencia y las dimensiones raciales de los jugadores de piel obscura en el hielo, mientras se relatan las décadas desde que se hizo la Liga de Hockey de Color de los Marítimos hasta la NHL de estos tiempos.

Hubert Davis, quien será el que dirija Black Ice, indicó: "No solo me sorprendió, sino que también me inspiró a conocer las historias de los pioneros negros del hockey, a menudo ignorados y desconocidos. Creo que es más importante que nunca para todas las generaciones, particularmente los jóvenes de color, comprender y ver los diversos rostros que han contribuido y moldeado uno de los tejidos esenciales de nuestro país".