Farándula

'The Talk' vuelve a transmitirse hablando sobre racismo tras la polémica de Sharon Osbourne

El programa de televisión de Estados Unidos, 'The Talk' vuelve a transmitirse hablando sobre racismo tras la polémica de Sharon Osbourne
domingo, 11 de abril de 2021 · 14:12

Estados Unidos.- The Talk de CBS regresa el lunes con nuevos episodios en vivo por primera vez desde la polémica salida de Sharon Osbourne debido a múltiples acusaciones de racismo y creación de un ambiente de trabajo tóxico. Los representantes de Osbourne, que ha estado con el programa desde su creación en 2010, han negado previamente todas las acusaciones a EW.

Las presentadoras Sheryl Underwood, Carrie Ann Inaba, Elaine Welteroth y Amanda Kloots iniciarán una nueva semana con una discusión sobre raza y curación con el Dr. Donald E. Grant, un experto en diversidad, equidad, inclusión y justicia. También se une al panel la Dra. Anita Phillips compartiendo consejos sobre cómo sanar después de un evento doloroso o conversación.

The Talk tuvo un breve paréntesis a mediados de marzo debido a una investigación de la cadena en respuesta a las acusaciones mencionadas contra Osbourne presentadas por Underwood y otros ex co-presentadores de la serie como Leah Remini y Holly Robinson-Peete.

El cuerpo a cuerpo se desencadenó después de que Osbourne defendiera al presentador de televisión británico Piers Morgan después de que dejara su concierto en Good Morning Britain en respuesta a que los productores le pidieron disculpas por decir que no creía las afirmaciones de Meghan Markle sobre problemas de salud mental e ideación suicida reveladas durante su reciente entrevista con Oprah Winfrey.

Underwood le preguntó a Osbourne en el aire:

¿Qué le dirías a la gente que pueda sentir que mientras estás al lado de tu amigo, parece que le diste validación o refugio seguro a algo que él ha pronunciado que es racista, incluso si no estás de acuerdo?

Osbourne respondió:

Te preguntaré de nuevo Sheryl, te lo he estado preguntando durante el descanso y te lo estoy preguntando de nuevo, y no intentes llorar porque si alguien debería estar llorando debería ser yo". Y añadía: "¡Educame! Dime cuando lo hayas oído decir cosas racistas

A raíz del polémico episodio, Osbourne le dijo a Variety que se sentía "ciega" por CBS.

Estaba tan herida, sorprendida desprevenida y aturdida por lo que me pedían y no estaba preparada", dijo al medio. "Sentí que estaba frente a un pelotón de fusilamiento. Me sentí como un cordero recluido para la matanza

La acalorada conversación que tuvo lugar en el episodio del 10 de marzo llevó a refutaciones de sus ex coprotagonistas Remini y Robinson-Peete. Remini afirmó que Osbourne usó epítetos racistas mientras hacía referencia a Julie Chen y la retórica homofóbica contra la creadora de la serie Sara Gilbert durante sus años de colaboración. Remini culpa a Osbourne de su eventual despido.

Robinson-Peete alegó que Osbourne la llamó "demasiado gueto" poco antes de ser despedida. Osbourne negó las acusaciones en un tuit eliminado al día siguiente.Después de una investigación interna de la cadena, se anunció que Osbourne abandonaría el programa.

 

Fuentes: EW