Streaming

'La escalera', la nueva miniserie de HBO Max con una historia real que conmocionó a los EU

De esto se trata 'La escalera', la nueva miniserie de HBO Max con una historia real que conmocionó a los EU
domingo, 8 de mayo de 2022 · 18:28

Estados Unidos.- HBO Max apenas lanzó la miniserie La escalera (The Staircase), la cual se trata de uno de los casos penales más conocidos de los Estados Unidos en estos años. Esta trama está basada en hechos reales y cuenta la historia de Kathleen Peterson, la cual es una mujer que murió en condiciones bastantes extrañas en sus redes sociales.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

La justicia de inmediato acusó a su esposo, Michael Peterson, de ser el sospechoso número uno de su asesinato. El programa está creado por Antonio Campos, quien también se encarga de dirigir seis episodios y tiene a dos grandes famosos como protagonistas, Colin Firth y Toni Collette, lo que ha ayudado en su atractivo.

Este caso es real y pasó el 9 de diciembre de 2001 cuando el hombre llamó a las autoridades para reportar la muerte de su esposa y señaló que se cayó por las escaleras en un accidente doméstico. La policía dudó de esto y lo culpó de matarla a golpes, haciéndolo pasar por un accidente. Esto de inmediato se hizo mediático y en pleno auge de la lucha feminista a recobrado de nuevo fuerza.

Hasta ahora solo hay disponibles tres episodios y mañana 9 de junio lanzarán otro, pues es por semana. Parte del elenco son: Michael Stuhlbarg, Juliette Binoche, Dane DeHaan, Olivia DeJonge, Rosemarie DeWitt, Tim Guinee, Patrick Schwarzenegger, Sophie Turner, Vincent Vermignon, Odessa Young y Parker Posey.

Es necesario mencionar que en Netflix también hay una miniserie llamada igual, pero que se construye como documental.