Streaming

'A pedir de boca', la nueva serie de Netflix sobre la cocina afroamericana que revolucionó a los EU

De esto trata 'A pedir de boca', la nueva serie de Netflix sobre la cocina afroamericana que revolucionó a los EU y que está basada en un libro
martes, 1 de junio de 2021 · 18:44

Estados Unidos.- Para todos aquellos que aman las series, los documentales y la comida, hay muy buenas noticias, pues Netflix acaba de lanzar A pedir de boca: Cómo la cocina afroamericana transformó EE.UU.

El programa se divide en cuatro partes y combina cosas de shows de historia, viajes y comida, pero hace énfasis en las personas y lugares que fueron la clave para la creación de alimentos afroamericanos que se convirtieron simplemente en estadounidenses.

Internet

La serie está basada en el libro del mismo nombre de Jessica B. Harris. La producción pasa por Benin, África Occidental y, obviamente, los Estados Unidos, desde Carolina del Sur hasta Texas, atravesando Filadelfia y Nueva York.

Esta fue creada por los cineastas Karis Jagger y Fabienne Toback, quienes también fueron productores ejecutivos, además contrataron a Roger Ross Williams para dirigirla, pero eso no es todo, pues el chef Stephen Satterfield fue el encargado de ser el presentador.

Es nuestro conocimiento agrícola ligado a nuestro conocimiento culinario, con este contexto histórico y cultural, que siento que no se ha visto ni presentado como parte de una historia coherente. Hasta ahora" le dijo Satterfield a Variety.