TV

Lamentablemente fallece Chepina Peralta, la pionera de los programas de cocina en México

Lamentablemente fallece Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como Chepina Peralta, la pionera de los programas de cocina en México
TV
domingo, 4 de abril de 2021 · 08:51

Ciudad de México.- Lamentablemente la cocinera Chepina Peralta falleció a los 90 años de edad por causas naturales, así lo reveló su yerno Jorge Fernández de Lara en el portal de Internet en donde Doña Chepina colaboraraba.

Lucía Josefina Sánchez Quintanar, quien era mejor conocida en el mundo del espectáculo como Chepina Peralta, fue una de las primeras que se atrevió a cocinar en televisión, algunos de sus programas fueron La Cocina de Chepina, Cocinando con Chepina, Chepina en tu cocina, Su menú diario, Sal y Pimienta, Chepina y su menú Pando.

Internet

En total hizo más de siete mil programas de tv y otros nueve mil en radio, además fue autora de diferentes revistas y más de 10 libros.

Un icono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio, #ChepinaPeralta falleció hoy a los 90 años. Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos, señaló por medio de sus redes sociales el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX.