Streaming

Disney Plus estrena 'Star Wars: The Bad Batch' durante la celebración del 'May the 4th be with you'

Durante el Día internacional de Star Wars, Disney Plus celebra con el lanzamiento de su nueva serie animada, la cual está inspirada en la política actual
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:42

Estados Unidos. – Cada año durante el 4 de mayo se celebra el May the 4th be with you, qué es la celebración especial por el Día de Star Wars, el cual sirve para sumar fanáticos a la fiebre por esta franquicia galáctica creada por George Lucas y que después de 4 décadas de su creación aún sigue expandiéndose.

Como muestra de ello, ahora Lucasfilm en colaboración con Disney plus, estrenaron la nueva serie animada Star Wars: The Bad Batch, la cual está derivada de Clone Wars, y sigue a la fuerza clon 99 y al nacimiento del imperio desde la perspectiva de los clones del gran Ejército de la República.

Brad Rau, Supervisor de dirección y productor Ejecutivo, junto con Jennifer Corbett, jefa de guionistas y productores ejecutiva de la nueva serie creada por Dave Filoni, explican que esta serie está ubicada en lo que es un futuro distópico.

Y es un futuro que podría asemejarse a la realidad de nuestro tiempo”, apuntan sus creadores, pues al final, aunque están en la galaxia, los escritores se basan en eventos políticos actuales para alimentar la serie

Uno de los aspectos más interesantes de la serie es, ¿qué sucede con el fin de la guerra?, ¿qué pasará con todos los clones que lo único que saben hacer en la vida es ser soldados? Es un lapso muy interesante donde se ha profundizado poco. Faltan muchos años para ver la galaxia como en el Episodio IV, A new hope (Una nueva esperanza) pero tampoco está la República. 

Ver cómo van a afrontar nuestros personajes (especialmente la Remesa Mala, que tiene su propia forma de hacer las cosas) esta situación es uno de los alicientes que más me atrae de la serie”, señaló Brad Rau.

Para Jennifer Corbett, uno de lo que es los temas más interesantes en la serie, es cómo se resuelven los conflictos políticos, ya que esta vez en lugar de centrarse en los Jedi y en su papel en las guerras clones; en The Bad Batch, comienzan con la ejecución de la orden 66 y cómo inicia en los primeros años del imperio.

Y Mientras que los otros clones ahora son peones del emperador, también hay un grupo de 5 clones que fueron genéticamente mutados y son conocidos como el lote malo o Clone Force 99, los cuales no se ven afectados; y es por esa razón que este grupo de marginados, que ya habían aparecido en la temporada final de Clone Wars, se ven obligados a ir a vivir más allá de los límites de la galaxia.

Es un nivel completamente diferente, lleva el universo de Star Wars más allá y nos muestran más detalles que se complementan con todas las películas y los spin off.

Los escritores fueron muy cuidadosos en que este nuevo mundo entrara en lo que ya han presentado a lo largo de las décadas”, indicó Dee Bradley Baker, actor que dio voz en la serie que estrena hoy por la plataforma Disney+

Dee Bradley tuvo un papel importante en Star Wars: The Clone Wars, ya que dio voz al clon desde el capitán Rex hasta otros clones sin nombre y sin rostro que aparecen junto a Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi en la batalla.

Ahora, el trabajo de Baker en The Bad Batch va más allá, ya que el grupo titular está formado por clones que difieren drásticamente entre sí gracias a sus mutaciones genéticas, lo que significa que Baker transforma su voz para adaptarse a cada uno de ellos.

A pesar de que la serie terminó de hacerse en época de la pandemia, el actor dijo que para ellos la sana distancia no se trató de un problema, ya que de manera remota todo el equipo pudo terminar la primera temporada desde cada uno de los lugares en donde estaban, lo cual facilitó incluso el trabajo de Dee Bradley al momento de tener que darle voz a su personaje.

La mayoría de nosotros lo hicimos desde nuestras casas, algunos miembros del equipo sí asistieron a los estudios con todas las medidas pero la maravilla de la tecnología y el que sea una serie animada ayudó para que todo se hiciera de manera remota, por ello no fue gran problema la pandemia. Grabamos escena por escena y en su mayor parte lo leí directamente como sus personajes y lo grabamos de esa manera”, dijo el actor de voz

 

 

Fuentes: El Universal