Streaming

'Moxie', la película de Netflix que ha dividido opiniones por la historia que cuenta

'Moxie', la película de Netflix que ha dividido opiniones por la historia que cuenta, la cual tiene que ver con el 8M
sábado, 6 de marzo de 2021 · 14:29

Estados Unidos.- Cada semana hay algunas películas que sobresalen de las demás, y una de ellas es Moxie, la cual es de Netflix y se estrenó hace poco y ya tiene muchos seguidores, pero su historia también hizo que ganara detractores.

Este filme es la segunda de  Amy Poehler, una actriz, comediante, productora y cineasta que es conocida por sus papeles en Saturday Night Live y Parks and Recreation. Ella debutó en la dirección en 2019 con la película Wine Country, también para la misma plataforma.

Lee también: 'Vivir su vida', película de Jean Luc-Godard catalogada como feminista que es ideal para ver previo al 8M

Internet

A pocos días de su estreno ya está en el Top 3 de lo más visto y ya se volvió tendencia en Twitter. La película cuenta la historia de una chica de 16 años que está fastidiada del status quo de su escuela, así que comienza a crear una revolución para cuestionar lo que ya está establecido, por l que encontrará inspiración en movimientos feministas actuales.

Te interesará: Revelan al actor que será pareja de Harry Styles en la película 'My Policeman'

Los comentarios hacia la cinta están muy divididos, en Rotten Tomatoes tiene una aprobación del 65 por ciento, en donde también mencionan que es un poco banal. Muchos agradecen que salga a pocos días del 8M, no obstante, sectores conservadores han criticado la historia, tanto que en Metacritic tiene 3 puntos de 10, en donde muchos se refirieron al feminismo como negativo.