Streaming

Creador de la serie animada 'Bojack Horseman' revela que Netflix lo censuró por esta razón

El creador de BoJack Horseman reveló que Netflix le pidió quitar una broma del programa, la cual incluía a David Fincher.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 18:00

Estados Unidos. - Raphael Bob-Waksberg, El creador de la famosa serie de animación Bojack Horseman, reveló recientemente a través de Twitter que Netflix le pidió que eliminara un chiste que incluía al director David Fincher, esto después de cuestionar a la plataforma de streaming sobre el apoyo que ha brindado a Dave Chapelle, que en su último especial de comedia apoyo los comentarios transfóbicos de J.K. Rowling.

Aún me desconcierta que aparentemente el trato de Dave Chapelle es que él dice lo que quiere y Netflix sólo tiene que transmitirlo, sin editar. ¿Es eso normal para los/as comediantes? Porque Netflix una vez me pidió que cambiara un chiste porque les preocupaba que pudiera molestar a David Fincher 

Después de que algunos de sus seguidores donarán a una organización que apoya a las personas trans , Raphael Bob-Waksberg  Compartió cuál fue la escena que borraron del programa, la cual tenía como protagonista al personaje de Princesa Carolyn (Amy Sedaris), que se encontraría con David Fincher en un baby shower, donde iban a tener un intercambio muy grosero de palabras en donde se terminaría con una referencia a una de sus películas más famosas: Seven.

Dicha escena fue escrita para el séptimo episodio de la primera temporada, el creador de Bojack Horseman, destacó lo siguiente:

 Era temprano en la ejecución del programa y todavía estábamos saliendo de algunos problemas en cuanto al tono del mismo 

Por esa razón piensa que Netflix tuvo razón al pedirle que censurara dicha escena, aunque posteriormente volvió a mencionar su molestia tras lo ocurrido con Dave Chapelle.

Era una escena tonta. Pero recalco mi punto: es una tontería que un streaming finja que tiene las manos atadas cuando se trata del contenido que se publica en su plataforma 

Cabe recordar que David Fincher ha trabajado en diversos proyectos con la plataforma de streaming, desde varias famosas series como House of Cards, Mindhunter, hasta películas con nominaciones a los Premios Oscar como Mank, y próximamente va a estrenar una docuserie llamada Voir.

 

Fuentes: Fuera de Foco.