Streaming

¡Asombroso! La plataforma Netflix, dice que 'Bridgerton' es la serie más vista de la historia

La plataforma de streaming Netflix, dice que 'Bridgerton' es la serie más vista de la historia, pues ha superado las expectativas
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:10

Estados Unidos. - Netflix dice que tiene una nueva serie más vista en su plataforma, y se trata de Bridgerton, aunque The Witcher podría tener todavía un reclamo a ese trono también.

El streamer había estimado anteriormente que 63 millones de cuentas de miembros verpian el drama de época producido por Shonda Rhimes durante sus primeros veintiocho días de lanzamiento. 

Lee también: ¡Nadie es perfecto! Internautas notan un error histórico en la serie de Netflix, 'Bridgerton'

Ahora que han pasado veintiocho días desde el estreno del 25 de diciembre, sin embargo, esa proyección resultó estar muy lejos: Netflix dice que 82 millones de suscriptores han visto el programa,  lo que supera el récord anterior de 76 millones de visitas en veintiocho días para The Witcher.

Esta última serie todavía puede afirmar tener el mayor porcentaje de hogares de Netflix en todo el mundo. Cuando The Witcher debutó en diciembre de 2019, Netflix tenía poco más de 169 millones de suscriptores, por su informe trimestral de ganancias. Eso significa que alrededor del 45 por ciento de sus suscriptores vieron el espectáculo. Netflix terminó el cuarto trimestre de 2020 con 203,7 millones de suscriptores, lo que significa que alrededor del 40,3 por ciento de ellos vieron Bridgerton.

En porcentaje de suscriptores, Bridgerton sigue ocupando el primer lugar entre los tres mejores programas de Netflix, con The Witcher y la tercera temporada de Stranger Things en el verano de 2019. 

Lee también: Acorn TV es la nueva plataforma de streaming que llega a México con lo mejor de la TV británica

Las fuentes le dicen a The Hollywood Reporter que la razón por la que la primera proyección para Bridgerton estaba tan lejos, fue que la serie ha desafiado las expectativas de Netflix. Los patrones de visualización típicos de los programas de Netflix tienden a presentar una gran conexión durante la primera mitad de esa ventana de 28 días antes de que se esquile un poco. Esa desaceleración no ha ocurrido tanto con Bridgerton, dicen las fuentes.

El máximo histórico de cualquier original de Netflix, según sus propios informes, es para la película de acción dirigida por Chris Hemsworth, Extraction. La compañía dijo que 99 millones de cuentas de miembros vieron la película dentro de los veintiocho días de su lanzamiento.