Streaming

Amazon Prime Video anuncia sus planes para México; entre ellos, una docuserie de 'Las Chivas'

Amazon Prime Video anuncia sus planes para México para aliviar los daños causados por la pandemia; entre ellos, una docuserie de 'Las Chivas'
jueves, 28 de enero de 2021 · 07:40

Ciudad de México. - Amazon Prime Video contó con ejecutivos de compañías, creadores de series y estrellas de algunos de sus principales shows originales para confirmar varios anuncios de nuevos títulos, devolviendo favoritos e iniciativas más amplias para ayudar a la industria de producción de México a recuperarse de los daños infligidos por la pandemia. 

Nuevas producciones, una docuserie de fútbol sin título sobre el club de cena mexicano Las Chivas, y dos programas de regreso, Pan y Circo y LOL: Last One Laughing, fueron confirmados, con hasta quince nuevas series originales mexicanas y cinco largometrajes en los próximos tres y cinco años. 

Lee también: ¡Súper! Amazon Prime presenta la fecha de estreno y un clip de la serie animada 'Invincible'

Después de haber encontrado una fórmula para el éxito en contenidos documentales deportivos sin guiones en varios territorios, Amazon Prime Video buscará una vez más al mundo del fútbol de primer nivel para una nueva docuserie que seguirá a uno de los clubes más populares de México, el Club Deportivo Guadalajara, dentro y fuera del campo.

Otro regalo sin guiones, Diego Luna regresará para su serie de conversación aclamada por la crítica Pan y Circo para una segunda temporada. El programa reúne a figuras destacadas de las artes, la política, la ciencia y otros campos de toda América Latina en una mesa de comedor donde la comida, las bebidas y las opiniones se comparten a partes iguales.

LOL: Last One Laughing volverá a la plataforma para las temporadas tres y cuatro. Una serie de concursos internacionales ganadora de un Emmy organizada por el comediante Eugenio Derbez, LOL pone a los comediantes cara a cara mientras compiten por un gran premio en efectivo.

Amazon también se comprometió a invertir más de 2.65 millones de dólares en fondos de auxilio por Covid-19 durante el primer semestre de 2021 para apoyar la recuperación de las comunidades de cine, televisión y producción en los países de América Latina donde la compañía desarrolla contenido original.

Lee también: ¡Increíble! Amazon Studios finalmente revela detalles sobre la serie 'El Señor de los Anillos'

Desde el lanzamiento de Prime Video en todo el mundo, Amazon se ha centrado en ofrecer a los clientes espectáculos locales impulsados por las mejores voces locales, dijo James Farrell, jefe de originales locales de Amazon Studios.

México tiene una de las comunidades creativas más ricas del mundo impulsada por talentosos escritores locales, directores, productores y actores de todo el país. No podríamos estar más encantados de seguir trayendo nuevos y de regreso locales Amazon Originals a nuestros clientes en todo el país, además de llevar estas historias a una audiencia global

Amazon ya ha compilado una impresionante lista de originales locales, incluyendo Como Sobrevivir Soltero, El Juego de Las Llaves, El Candidato, Locas por el Cambio y De Viaje con los Derbez, además de varias exclusivas no originales como Ana, protagonizada por Ana de la Reguera, Subete a mi Moto y la serie de comedia De Brutas, Nada.