Streaming

Christian Serratos habla de JLo y de cómo fue su preparación para interpretar a Selena en la serie

En entrevista, Christian Serratos habló del papel de JLo como Selena y cómo fue su preparación para interpretarla en la nueva producción Selena: La serie
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 17:50

Estados Unidos.- Selena Quintanilla es un gran hito, pues rompió las barreras de la música en español en Estados Unidos, personificando así el gran sueño americano. Hija de padres mexicanos, creció en Texas y encima de todo, se abrió paso con un idioma que no tenía cobijo por ningún artista de gran talla.

Christian Serratos, quien personificó a la cantante en la serie de Netflix Selena: La serie, en una entrevista con ELLE platicó de cómo fue que se conectó con la reina del TexMex, su preparación para el papel y la interpretación que hizo Jennifer Lopez.

Lee también: ¡Aplausos! Dwayne Johnson está rompiendo un récord gracias a su marca de tequila

Internet

Una de las primeras comparaciones que surgieron fue la interpretación de JLo y Serratos, y es normal pues la película de 1997 es la única versión acerca de la vida de Selena, incluso ella vio esa cinta cuando era niña, sin embargo, para realizar el papel, se alejó de esa personificación.

Jennifer hizo un trabajo increíble y soy una gran fan de la película. La he visto tantas veces en la vida que no sentí que tuviera que verla de nuevo y realmente quería pasar toda mi experiencia sólo con Selena.

Y añadió:

Así que realmente me concentré en ella y le recé para que estuviera conmigo todo el tiempo, todavía en el trabajo me encontraba pensando en Selena, cuando sentía que no estaba conectando; siempre sentí que ella estaba allí respaldándonos y protegiendo nuestro show y nuestro proyecto. Sólo queríamos mostrar amor y respeto

Es bien sabido que Selena era muy energética en sus presentaciones, por lo que Serratos tuvo que prepararse para poder tener la misma energía que ella.

Trabajé con un entrenador porque ella tenía una resistencia increíble en el escenario y yo no soy una estrella pop, así que hacer eso fue genial.

Te interesará: Viudo de Selena reacciona tras el lanzamiento de la serie en Netflix

Finalmente, dijo que ella también aprendió mucho interpretándola y que se identifica con varias cuestiones, como el ser mexicano-estadounidense y el estar en la industria a tan temprana edad.

Pero sobre todo me identifico con ella por ser mexicano-estadounidense. Mi abuelo emigró de México, y yo también crecí en un hogar de habla hispana, pero mi español no es perfecto y mientras avanza la serie, Selena está aprendiendo y mejorando su español, y yo también iba mejorando con mi español. Además ella también estuvo en su industria desde muy joven tratando de cumplir sus sueños, trabajando duro, y yo he estado en la industria de la actuación desde que era niña y trabajé muy duro. Así que sentí todas esas similitudes con Selena

Fuente: ELLE México