Música

Bad Bunny finalmente lanza su nuevo álbum 'Un Verano Sin Ti'; escúchalo completo a continuación

Bad Bunny presenta el álbum 'Un Verano Sin Ti'; El disco cuenta con 23 temas y diversas colaboraciones de grandes artistas
viernes, 6 de mayo de 2022 · 08:49

Estados Unidos.- En enero, Bad Bunny comenzó a dar adelantos a  sus fans sobre un nuevo álbum. Durante los últimos cuatro meses, dejó caer pistas que finalmente llevaron al lanzamiento de su quinto álbum de estudio, Un Verano Sin Ti, el 6 de mayo.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Con 23 temas, entre ellos su éxito de 2019 Callaita, el conjunto de dos partes fue coproducido por Tainy y MAG, junto a su ingeniero de toda la vida Beto La Paciencia. Con una mezcla de sabores caribeños como el dembow y el mambo, ritmos electrónicos de baile y, por supuesto, perreo, el álbum fue hecho para el verano. O, en palabras del propio Benito, cuando apareció en The View para hablar del disco el 3 de mayo:

Refleja todos los veranos en los que he crecido. Es muy emotivo y tiene sentimientos especiales

Un verdadero defensor de sus colegas boricuas, Bunny unió fuerzas con los grandes del reggaetón Chencho Corleone y Tony Dize, con los artistas de moda de la actualidad Rauw Alejandro y Jhayco, y con los dúos indie The Marias y Buscabulla. También contó con la colaboración de Bomba Estéreo, de Colombia, para un refrescante afrobeat con tintes de reggae.

En las redes sociales, el artista puertorriqueño ha creado todo un concepto previo al lanzamiento protagonizado por él mismo, su novia Gabriela Berlingeri y el actor español Mario Casas en la playa. En el argumento, Bad Bunny le dice a su novia que tiene que irse de gira, pero que la deja en buenas manos (entra Casas).

En ese vídeo, anuncia su gira veraniega World's Hottest Tour y que está trabajando en un nuevo álbum. A continuación, cuelga un par de vídeos en los que le acompañan Tainy y otros productores haciendo música en la playa. En otro clip, se ve a Casas pasando el rato con Gaby y compartiendo la noticia de que Bad Bunny lanzaría su álbum después de su gira "El Ultimo Tour Del Mundo".

Finalmente, después de una extensa gira por Estados Unidos y de trabajar en el álbum, Bunny se reúne con su novia en la playa y anuncia que el disco saldrá el 6 de mayo. Un Verano Sin Ti es el primer álbum de Bunny en dos años, después de su gira "El Ultimo Tour Del Mundo" de 2020, que hizo historia como el primer álbum en español en alcanzar el número 1 en la lista de álbumes Billboard 200. El álbum completo lo puedes escuchar dando clic aquí.