Música

¡Salva el medio ambiente! Shawn Mendes anuncia iniciativas de sostenibilidad para su gira Wonder

"Estamos en un momento crucial para el clima, y es crucial para mí que esta gira sea un paso en la dirección correcta", dice la estrella del pop en un comunicado.
sábado, 30 de abril de 2022 · 07:52

Estados Unidos.- Además de presentar a las masas su álbum Wonder de 2020, la próxima gira mundial de Shawn Mendes incluirá un montón de iniciativas de sostenibilidad, según reveló a través de su Instagram. Mendes está siguiendo los pasos de artistas como Coldplay y Billie Eilish, ya que la industria de la música apunta a giras más verdes y positivas para el clima.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

La gira de Wonder, que comienza en Portland el 27 de junio, reducirá su huella de carbono por espectáculo mediante la aplicación de prácticas sencillas pero eficaces que pueden realizar tanto los fans como el equipo de la gira. Para lograr su objetivo de reducción de emisiones, la gira ofrecerá productos con tejidos sostenibles y menos tintes, así como iluminación y energía eficientes para el espectáculo.

El equipo también utilizará opciones de combustible sostenible cuando se desplace de un espectáculo a otro, mientras que los alimentos procederán de granjas locales, y cualquier exceso se compostará o se donará a las organizaciones correspondientes. También se anima a los fans a que compartan coche o utilicen medios de transporte sostenibles para llegar a los conciertos, con el fin de que la gira sea negativa en cuanto a emisiones de carbono.

Ningún plan es perfecto, pero lo vemos como un punto de partida", dijo Mendes en un comunicado. "Estamos en un momento crucial para el clima, y para mí es crucial que esta gira sea un paso en la dirección correcta

Andrew Gertler, mánager de Mendes y fundador de AG Artists, cree que ahora es el momento de que los grandes artistas como Mendes den prioridad a la sostenibilidad en la industria, para que se convierta en la norma a medida que más artistas empiecen a salir de gira de nuevo tras un parón pandémico.

Tenemos el poder de predicar con el ejemplo, no sólo para nuestros fans y nuestra industria, sino también para otros", dice Gertler a Billboard. "El objetivo es que las giras verdaderamente ecológicas se conviertan en la norma más pronto que tarde y que, a mida que la tecnología y nuestras prácticas progresen, continúen siendo también más y más rentables para que puedan implementarse en todas las giras, grandes y pequeñas

 

Desde la modificación de la forma en que se diseñó y creó nuestra mercadería, hasta la forma en que la gira y nuestra producción viajan y el combustible que utilizamos, hasta equipar a nuestro equipo de gira y a nuestros fans con acciones e información para hacer que su experiencia de la gira sea más sostenible, establecimos una meta para reducir nuestra huella por show en un 50% por show desde la última gira mundial", agrega el gerente general de AG Artists, Jordan Wolosky. "A partir de ahí, pudimos calcular nuestra huella de CO2e restante y estamos planeando compensar por encima de lo que estamos emitiendo para garantizar que la gira no solo sea neutral en cuanto a las emisiones de carbono, sino realmente negativa

Para su gira mundial de 2019, Mendes se asoció con Reverb en iniciativas sostenibles como las estaciones de recarga de agua, que eliminaron más de un millón de botellas de agua de plástico de un solo uso que, de otro modo, quedarían en los vertederos. Mendes unirá fuerzas con Reverb una vez más cuando emprenda la gira de más de 80 conciertos por todo el mundo, instalando un "Impact Village" en cada parada de la gira norteamericana que contará con puestos de The Shawn Mendes Foundation, Reverb's Music Climate Revolution y activistas y organizaciones locales que animarán a los fans a comprometerse a actuar contra el cambio climático.

Mendes y su equipo también invertirán y donarán a varias causas que pretenden compensar las emisiones, como Gold Standard, Cool Effect, ACES y Pachama.

Shawn ha demostrado un profundo compromiso con la protección del planeta y la adopción de medidas serias contra el clima", explica la fundadora y codirectora ejecutiva de Reverb, Lauren Sullivan. "También estamos impacientes por interactuar con los fans de Shawn en todo el mundo en la Eco-Aldea Reverb en los conciertos. Han mostrado un entusiasmo y una dedicación inspiradores a la hora de emprender acciones medioambientales significativas y estamos encantados de ver lo que podemos conseguir juntos."

"Los líderes juveniles y mis compañeros me han dado poder, y espero que nuestras decisiones colectivas inspiren a las industrias y a los individuos a dar prioridad a nuestro planeta", añade Mendes. "Sigamos creciendo juntos