Música

Foo Fighters dará un concierto al terminar el Super Bowl dentro del Metaverso; así podrás verlo

Foo Fighters dará un concierto al terminar el Super Bowl dentro del Metaverso; Dave Grohl dijo que a la banda le encantan este tipo de desafíos
martes, 8 de febrero de 2022 · 08:58

Estados Unidos.- Foo Fighters estará realizando un espectáculo de realidad virtual para el domingo del Super Bowl. Después de que Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals jueguen en el gran juego, la banda liderada por Dave Grohl lanzará un concierto inmersivo de realidad virtual de 180 grados en Meta.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Con un escenario hecho a medida, la actuación organizada por Horizon Venues verá a Foo Fighters interpretar sus mayores éxitos, junto con algunas pistas que a menudo se omiten.

A Foo Fighters le encantan los desafíos, desde tocar en los escenarios más grandes del mundo hasta los clubes más pequeños y hacer películas y miniseries... Prácticamente lo hemos hecho todo", dijo Grohl en un comunicado. "Pero nunca hemos colaborado con Mark Romanek en un conjunto conceptual de canciones (incluida una que se toca en vivo por primera vez) para una audiencia mundial

El programa, que se transmitirá desde Facebook e Instagram de Foo Fighters y en la aplicación Horizon Venues, comenzará el domingo a las 8 p.m. PT o inmediatamente después de que termine el juego del Super Bowl, lo que ocurra primero.

¡Únete a nosotros cuando lo tachemos de la lista de deseos de FF!", agrega Grohl

El desempeño se produce solo varios meses después, en medio de un flujo constante de reacciones violentas, Meta, la compañía anteriormente conocida como Facebook, hizo un giro para centrarse en la realidad aumentada y virtual, y el "metaverso".

Apenas tres semanas antes del anuncio del CEO Mark Zuckerberg a fines de octubre, un informe de The Wall Street Journal encontró que Facebook era muy consciente de cómo sus plataformas estaban ayudando a la propagación de información errónea y contribuyendo a los problemas de autoestima de las adolescentes, y cómo la compañía no estaba haciendo casi nada para detenerlo.

El jueves pasado, Meta también reveló que podría tener que cerrar Instagram y Facebook en Europa si no se le permite transferir datos de usuarios a los Estados Unidos, debido a varias regulaciones de protección de datos en Europa. Si no se realizan cambios en la regulación, "es probable que no podamos ofrecer varios de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa", se lee en un informe anual de la compañía.

En cuanto a Foo Fighters, el grupo está listo para realizar una gira por estadios este año y se presentará en varios festivales importantes en América del Sur, incluidos Brasil, Argentina y Lollapalooza de Chile. Grohl se abrió a Rolling Stone en septiembre pasado sobre el futuro de la banda y su enfoque optimista de la vida.

Creo que también en la vida, te quedas atrapado en una crisis, donde te imaginas que no hay salida", dijo entonces. "Cuando realmente, si te atreves a considerar esa crisis como un punto débil en el radar, es más fácil salir adelante.