Música

Dee Gees, alter ego de los Foo Fighters lanza el nuevo álbum 'Hail Satin' en homenaje a los Bee Gees

La banda liderada por Dave Grohl finalmente lanza el nuevo álbum donde rinden homenaje al icónico trío de los 70, los Bee Gees
lunes, 19 de julio de 2021 · 13:01

Estados Unidos. – Recientemente la banda de rock Foo Fighters lanzó el nuevo disco Hail Satin con motivo del Record Store Day. La agrupación creó este material de covers bajo el seudónimo de Dee Gees, con el que hacen alusión a los Bee Gees, agrupación que se hizo famosa en los años setenta.

El álbum originalmente estaba planeado para lanzarse como un vinilo, no obstante, la banda decidió lanzarlo en streaming y que así pudiera estar al alcance de todos sus fanáticos inmediatamente.

Los 10 temas que conforman el álbum se dividen en dos etapas: los primeros 5 son temas versionados, cuatro de ellos de los Bee Gees: You Should Be Dancing, Night Fever, Tragedy y More Than a Woman y una interpretación de Shadow Dancing de Andy Gibb.

Por otro lado, los últimos cinco tracks son versiones en vivo de canciones que pertenecen al álbum Medicine at Midnight, que fue lanzado por la banda a principios del 2021.

A inicios de este año, la agrupación liderada por  Foo Fighters lanza el nuevo álbum 'Hail Satin' hizo un cover de la canción You Should Be Dancing para la emisión BBC Radio 2 Sofa Sessions, en donde el cantante contó cómo fue que surgió la idea de cantar estas canciones de la legendaria banda de los setenta.

Estábamos en el estudio cada día filmando y grabando cosas, y un día teníamos nuestra lista de pendientes y decía ‘Grabar un cóver para Jo’. Mientras teníamos esta conversación, alguien dijo ‘Oye, ¿has visto el documental de los Bee Gees?’ Y era la última persona en la Tierra, la única persona que no lo había visto.’”, contó el músico. “Así que les dije, ‘¿Por qué no hacemos una canción de los Bee Gees?’, y alguien dijo ‘Está bien… ¿cómo quieres hacerlo?’ a lo que respondí, ‘Hay que hacerlo como los Bee Gees’

La primera interpretación agrado tanto a los fans y a la agrupación, y de esta manera Dave afirmó que la grabación del tema fue la más sencilla que han hecho a lo largo de toda su carrera.

Canté la canción, habían pasado seis minutos y ya había terminado. ¡Debería haber cantado así por los últimos 25 años!

Previo a la llegada del disco, Foo Fighters, o The Dee Gees, compartió el video oficial de You Should Be Dancing.  Puedes escuchar uno de los temas de este disco dando clic aquí.

 

 

 

Fuentes: Rolling Stone