Música

¿Pasará lo mismo en México? Foo Fighters cancela uno de sus conciertos debido al Covid-19

La banda de rock Foo Fighters anuncia que pospone su concierto en Los Angeles debido a un caso positivo de Covid-19 en la banda
jueves, 15 de julio de 2021 · 07:12

Estados Unidos-  La banda de rock Foo Fighters,han estado muy activos con el regreso de la música desde que la pandemia se calmó; se presentaron en el Madison Square Garden en Nueva York y anunciaron  una gira mundial que entre sus destinos se encuentra anunciado México en el Foro Sol  y el Festival Tecate Pa'l Norte. 

No obstante, la banda tuvo que suspender un concierto reciente. Se anunció a última hora del miércoles 14 de julio que posponen el show planeado del sábado en el Forum en Inglewood, California, después de que hubo un caso confirmado de Covid-19 dentro del equipo de Foo Fighters, según el Instagram de la banda.

Por una gran cantidad de precaución y preocupación por la seguridad de la banda, el equipo y sobre todo los fanáticos, el show del sábado en el Foro de Los Ángeles se pospone para una fecha posterior", escribió la banda

No especificaron quién había dado positivo. Foo Fighters regresó a los eventos el 15 de junio con un show en el Canyon Club en Agoura Hills, California, ante una audiencia vacunada de 600 personas, antes de convertirse en la primera banda en tocar en el Madison Square Garden de Nueva York a plena capacidad el 20 de junio.

Ese espectáculo, al que asistieron más de 15 mil personas, también estaba abierto solo a aquellos que estaban completamente vacunados o habían pasado una prueba de Covid reciente.

Las mismas reglas se aplicaron para el espectáculo del Foro con la adición, según las regulaciones del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, de que los clientes tengan que usar máscaras para reuniones en interiores de más de 5 mil. 

Una nueva fecha del Foro se anunciará en breve, según la banda, con entradas para el show del 17 de julio honradas en la nueva fecha. La noticia llega ahora que las tasas de Covid-19 están aumentando en Los Ángeles, siendo el miércoles el sexto día consecutivo en que los casos han aumentado por encima de los mil. 

Aún no se sabe el destino de los próximos conciertos de la banda, como los que ya fueron anunciados en México y que también ha habido un aumento considerable en los casos positivos de Covid-19. Cabe mencionar que OCESA México ya ha cancelado otros eventos internacionales. 

 

 

 

Fuentes: Billboard