Música

Esta es la causa de muerte de la icónica cantante Elza Soares, quien tenía 91 años de edad

Elza Soares, quien tenía una tremenda voz, murió este 20 de enero, en la misma fecha que al que consideró el amor de su vida, el futbolista Garrincha
jueves, 20 de enero de 2022 · 16:15

Brasil.- La icónica cantante brasileña Elza Soares lamentablemente murió el día de hoy a los 91 años de edad en su propiedad de Río de Janeiro, esto luego de una trayectoria de más de sesenta años.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Es con mucha tristeza y pesar que informamos del fallecimiento de la cantante y compositora Elza Soares, a los 91 años (...) en su casa, en Rio de Janeiro, por causas naturales", señala un comunicado colgado en su cuenta de Instagram.

Su carrera comenzó en los años 60 y tiene un total de 30 discos. Además, su voz rasgada era particular, por lo que se le considera una de las mejores voces de dicho país.

Ícono de la música brasileña, considerada una de las mayores artistas del mundo, la cantante elegida como la Voz del Milenio, tuvo una vida apoteósica, intensa, que emocionó al mundo con su voz, su fuerza y su determinación".

Tan pronto como se supo la noticia, los mensajes de condolencias no se hicieron esperar, entre ellos los de Zeca Pagodinho, quien es una destacada figura de la samba. "Descansa en paz, Elza Soares. El mundo de la samba, y de toda la música brasileña, te agradece y reverencia por tu vida y tu arte".

Elza nació en junio de 1930 en Río de Janeiro, fue hija de un obrero y una lavandera. A los 12 años su padre la obligó a casarse a los 12 años de edad, a los 13 tuvo a su primer bebé, Con su primer esposo tuvo site hijos, sin embargo, los primeros dos nacieron prematuros y desnutridos, por lo que fallecieron. La cantante confesó que llegó a robar comida para darles de comer. A los 21 años de edad ya era viuda.

Tiempo después se casó con el futbolista Garrincha, con quien duró 17 años, no obstante, tuvo una violenta relación, pese a ello la cantante indicó que “fue mi mayor amor, lo es”, indicó en una entrevista para la AFP en 2017.

El jugador murió a los 49 años de edad a causa de una cirrosis, lo más curioso es que también fue un 20 de enero. Con él adoptó a una niña y un niño sin embargo, murió a los nueve años por un accidente de carro, esto cuando iba a visitar la tumba de su padre.