Música

Damon Albarn se presenta en 'Jimmy Kimmel Live' con una sorprendente actuación cinematográfica

El líder de Gorillaz y Blur, Damon Albarn se presenta en 'Jimmy Kimmel Live' con una sorprendente actuación cinematográfica; la canción y la actuación se inspiraron en los paisajes de Islandia
jueves, 20 de enero de 2022 · 11:14

Estados Unidos.- Damon Albarn apareció en Jimmy Kimmel Live para mostrar su reciente canción, Royal Morning Blue. Actuando en un piano de cola, el desenfoque frontman está acompañado por una sección de cuerdas y un fondo de video cinematográfico con escenas de Islandia.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Royal Morning Blue, del álbum en solitario de Albarn The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, se inspiró en las vistas islandesas desde el piano donde escribió el LP.

Es por eso que la canción comienza con 'Rain convirtiéndose en nieve', porque es ese momento, ese sentimiento", dijo Albarn sobre la canción en un comunicado el año pasado. "En toda la oscuridad que hemos experimentado, eso fue algo tan hermoso y positivo

Originalmente planeado como un trabajo orquestal sobre los paisajes de Islandia, The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows se transformó en un álbum de 11 canciones durante el tiempo que Albarn pasó encerrado en Islandia durante la pandemia. El álbum, que también fue grabado en Islandia, marca el primer LP en solitario de Albarn desde Everyday Robots de 2014, que llegó en noviembre a través de Transgressive Records.

Albarn interpretó la canción, así como los sencillos Polaris y Particles, durante la transmisión en vivo de Glastonbury este verano. También compartió una versión en vivo de la canción en septiembre pasado.

El otro proyecto del músico, Gorillaz, celebró el 20 aniversario de su debut homónimo con un box set masivo en diciembre. Además del debut original, el box set de ocho LP presenta demos, un set en vivo inédito del Forum y el LP remix Laika Comes Home, en vinilo por primera vez. Gorillaz lanzó su último LP, Song Machine: Season One - Strange Timez, en 2020.