Música

Damon Albarn, líder de Gorillaz, lanza 'Polaris', la nueva canción de su próximo álbum en solitario

Damon Albarn estrena 'Polaris' con video en vivo; la canción se presentará en 'The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows', este noviembre
martes, 6 de julio de 2021 · 13:01

Reino Unido. - El cantante Damon Albarn, líder de Blur y Gorillaz, ha lanzado Polaris, el primer sencillo de su próximo álbum en solitario The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, que saldrá el 12 de noviembre a través de Transgressive Records.

La canción se estrenó el martes 6 de julio con un video de actuación en vivo donde se veía a Albarn en el piano mientras lidera a su banda y un cuarteto de cuerdas. 

El clip de Polaris es el primero de una serie de videos de performance de Albarn titulado Sublime Boulevards – Performance Films. Dirigida por el fundador de Transgressive Records, Toby L, y filmada en blanco y negro, la serie de videos contará con selecciones de The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, y se estrenará en etapas previas a la fecha de lanzamiento del álbum.

Albarn originalmente pretendía que su nuevo álbum fuera una pieza orquestal inspirada en los paisajes de Islandia. Sin embargo, durante el confinamiento por Covid-19 de 2020, comenzó a desarrollar las once pistas en canciones pop narrativas.

El sonido híbrido se puede escuchar en la canción que da título al álbum que Albarn preestreno el mes pasado. The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows toma su título del poema Love and Memory de John Clare y marca el primer LP en solitario de Albarn desde Everyday Robots de 2014.

Junto con un lanzamiento digital, Albarn está preparando una versión en vinilo a color de edición limitada de The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, así como versiones en CD y casete.

También habrá una versión de lujo empaquetada en un libro con caja con una fotografía adicional, letras originales escaneadas, ilustraciones originales, una copia del álbum presionada en vinilo blanco y un bono de siete pulgadas con una canción exclusiva de las sesiones de grabación.

Escucha la canción completa dando clic aquí. 

 

 

 

 

Fuentes: Rolling Stone