Música

¡Imparable! Damon Albarn, líder de Gorillaz y Blur, ya prepara su segundo álbum en solitario

El talentoso músico, compositor y cantante Damon Albarn líder de Gorillaz y Blur, ya prepara su segundo álbum en solitario tras 6 años
jueves, 17 de junio de 2021 · 11:31

Reino Unido. - Damon Albarn sin duda alguna es uno de los músicos más influyentes y prolíficos de la actualidad; y lo ha demostrado con sus grandes proyectos como Blur, Gorillaz, The Good the Bad and the Queen, Rocket Juice and the Moon, Africa Express y más. 

Pero también tiene una faceta como solista, del cual, pronto estrenará música nueva. Desde casi un año antes del lanzamiento de Song Machine; Season One Timez, de Gorillaz en el 2019, Albarn confirmó que estaba trabajando en un proyecto llamado The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows y para presentarlo haría una gira en Europa. 

Ahora, Damon Albarn ha firmado con Transgressive Records como solista. El sello lanzará un nuevo álbum en solitario del líder de Blur y Gorillaz; el anuncio de hoy señala que recientemente puso los toques finales en el nuevo álbum. Será la continuación de su debut en solitario de 2014, Everyday Robots.

Hemos tenido el gran placer de colaborar con Damon a lo largo de los años a través del increíble proyecto Africa Express, que ha introducido a muchos artistas talentosos en el mundo transgresor", dijo Toby L de Trangressive en un comunicado. "Su voraz pasión por la música y la exploración no conoce límites y repetidamente desafía la convención o la categorización, mientras que siempre permanece completamente atractiva y embriagadora en todo momento. Verdaderamente prolífico, su último trabajo en solitario es uno de los mejores de su carrera

 

 

 

Fuentes: Sopitas, Pitchforck