Farándula

Aitana alza la voz a favor de las mujeres con este mensaje feminista

Aitana alza la voz a favor de las mujeres con este mensaje feminista y las insta a denunciar la violencia
viernes, 4 de junio de 2021 · 13:56

Barcelona, España.- En España han estado muy fuertes las protestas feministas, y es que recientemente miles de mujeres salieron a las calles a gritar "Ni una más" para que haya un alto a la violencia, por lo que Aitana se unió  a ellas por medio de su música.

Yo como tal no he sufrido violencia, pero hay ‘micromachismos’ que sí me han ocurrido, sobre todo como mujer en la industria musical”.

Internet

Acerca de lo anterior, la cantante dijo que eso comenzó cuando tenía 18 años de edad. "Me llegaban mensajes en redes que me daban a entender que parecía que yo no podía decidir, que alguien más llevaba mi carrera y que yo era una marioneta. No entendía por qué lo decían, yo hacía y decidía todo, pensaba: ‘Como tengo 18 años y soy mujer piensan en una típica niña tonta’, y yo no veía eso con mis compañeros hombres".

Por ese motivo, la española subrayó que se les debe educar a los niños con una conciencia feminista para que se pueda comenzar a construir una sociedad con más equidad. Pero eso no fue todo, ya que también pidió a las mujeres que sigan denunciando la violencia, que no se queden calladas.

Les diría que no están solas, sé que es fácil pedir que no se queden calladas, pero difícil lo que deben de estar viviendo; que no tengan miedo, trato de recordarles que no están solas, muchas mujeres han vivido cosas horribles, incluso muchas de la industria han contado lo que les ha pasado y es muy valiente que salgan a decirlo”.