Música

Este es Vulfpeck, la banda que engañó a Spotify con un disco en silencio

Este es Vulfpeck, la banda que engañó a Spotify con un disco en silencio y con el cual pudieron recaudar miles de dólares
lunes, 5 de abril de 2021 · 17:50

Estados Unidos.- Spotify es la plataforma de música más grande del mundo, tiene aproximadamente 150 millones de usuarios y un catalogo de música de 50 millones de canciones, lo que la hace en una buena fuente de ingresos para los artistas.

Para quien no lo sabía, los artistas que suben su contenido a esta ganan dinero con cada reproducción, pero pueden monetizar con un buen número de escuchas, pues paga entre 0.006 y 0,0084 dólares la reproducción.

Internet

Esto no lo dejó pasar la banda Vulfpeck, por lo que le sacó un gran provecho a la manera de hacer negocios de la plataforma.

En 2014, en marzo, para ser más exactos, juntó alrededor de 20 mil dólares en Spotify por subir un disco de diez temas  de silencio absoluto.

Lo que sucedió fue que necesitaban dinero para hacer una gira, por lo que les pareció buena idea investigar cómo funcionaba Spotify. Lo más relevante es que para que una canción sea monetizable  se debe reproducir por 30 segundos, tomando en cuenta esto uno de ellos tuvo la idea de hacer un disco con canciones de 31 y 32 segundos que solo contenían silencio.

Con dicha estrategia podrían recaudar fondos con el fin de hacer una gira y no cobrar las entradas en sus shows. El disco se llamó Sleepify y contiene diez tracks los cuales llamaron z, Zz, Zzz y así hasta llegar a 10.