Música

La BBC prepara un documental con una mirada íntima a Amy Winehouse más allá de su vida problemática

La BBC prepara un documental de la cantante titulado 'Amy Winehouse: 10 Years On', en un intento de su madre por limpiar la imagen de su hija
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 07:57

Reino Unido. - BBC Two y BBC Music han encargado un documental que celebra la vida y el legado de la cantante  Amy Winehouse titulada Amy Winehouse: 10 Years On, el largometraje explotará una década de retrospectiva en la vida de la cantante para pintar una imagen más íntima de Amy Winehouse como persona, en lugar de la figura pública problemática que a menudo se presenta de ella.

El documental se contará en gran parte desde el punto de vista de Janis Winehouse, la madre de Amy que cabe mencionar, actualmente sufre una enfermedad que amenaza su memoria a largo plazo, Janis estaba motivada para mostrar al mundo la Amy que conocía y decidió inmortalizar sus recuerdos en el cine mientras todavía puede.

No siento que el mundo conociera a la verdadera Amy, la que crié, y estoy deseando tener la oportunidad de ofrecer una comprensión de sus raíces y una visión más profunda de la verdadera Amy, dijo Janis en un comunicado

La función es parte de un plan más grande para celebrar la vida de Winehouse a través de la televisión, iPlayer, BBC Sounds y la radio de la BBC, BBC Radio 6, está compilando una colección de artistas para su música, BBC Radio 2 está planeando un documental sobre cómo Winehouse ha influido en la generación de músicos femeninas que vinieron después de ella, y BBC Radio 1 está planeando revisar varias de las actuaciones más queridas de Winehouse, así como encargar un documental de una hora por su cuenta.

Marina Parker dirigirá el especial de BBC Two, producido por Curious Films y encargado por Patrick Holland y Catherine Catton. Rachel Davies y Max Gogarty estarán trabajando como editores para la BBC y Dov Freedman y Charlie Russell como productores ejecutivos. 

 

Fuentes: Variety