Música

¡No puede ser! Lil Nas X copiaría idea del video musical de FKA Twigs para 'Montero'

Lil Nas X copiaría idea del video de FKA Twigs, 'Cellophane', para 'Montero', su más reciente lanzamiento
martes, 30 de marzo de 2021 · 20:13

Estados Unidos.- Andrew Thomas Huang, quien está detrás del video musical de FKA Twigs llamado Cellophane, recientemente dio una declaración en las redes sociales por lo parecidos que son el video de Lil Nas X, Mortero, con el suyo.

Thomas notó lo parecido durante el fin de semana que el rapero lanzó su clip, por lo que publicó ambos videos en TikTok a modo de comparación y puso lo siguiente: "@lilnasx sácame de tu tabla de estado de ánimo o contrátame".

Internet

La similitud es acerca de que ambos artistas bajan del cielo hacia un inframundo mientras comienzan a bailar en el tubo.

Posteriormente Huang dio más especificaciones por medio de Instagram, en donde afirmó que el sello discográfico de Lil, se comunicó con él, pero después señaló que Columbia Records se alejó antes de contratar a la misma coreógrafa del trabajo de FKA Twigs.

Cuando un artista está en una posición de poder (amplificado con la ayuda de los principales sellos discográficos, redes sociales, relaciones públicas, etc.) y reutiliza el trabajo y las ideas de alguien para servir a su imagen de marca, causa daño al desplazar los esfuerzos de los artistas que hizo el trabajo de pierna original. Intencionalmente o no, se copia el trabajo de otros artistas. Hacer videos musicales es una labor de amor. La demanda de contenido impulsada por las principales discográficas hace que nuestro trabajo sea desechable y enfrenta a los artistas entre sí”, manifestó Huang.

Y añadió:

Insto a la comunidad musical, en particular a los grandes sellos discográficos como @ColumbiaRecords a respetar a los directores; defender la responsabilidad artística y honrar el ingenio de los artistas que dedican sudor de sangre y lágrimas a imaginar un futuro mejor en medio de una industria quebrada”