Música

¡Increíble! Nick Cave y Warren Ellis lanza por sorpresa un nuevo álbum titulado 'Carnage'

Los músicos Nick Cave y Warren Ellis lanza por sorpresa un nuevo álbum titulado 'Carnage'; así lo anunciaron la mañana del jueves 25 de febrero
jueves, 25 de febrero de 2021 · 08:18

Estados Unidos- - Nick Cave y su antiguo colaborador Warren Ellis lanzaron por sorpresa un nuevo álbum, Carnage, el jueves por la mañana. Todas las letras del álbum son de Cave, mientras que la música es de ambos. Con sólo unas pocas excepciones, los dos artistas tocaron casi todo en el disco. Las copias físicas del álbum, en CD y vinilo, estarán disponibles el 28 de mayo.

Cave bromeó con el álbum con una carta a un fan como parte de su proyecto Red Hand Files el mes pasado. Este mes, lo expuso diciendo:

La carnicería es un disco brutal pero muy hermoso incrustado en una catástrofe comunal

Lee también: H.E.R y más artistas realizarán un homenaje a los músicos afroamericanos previo a la gala del Grammy

Hacer carnicería fue un proceso acelerado de intensa creatividad. Las ocho canciones estuvieron allí de una forma u otra en los primeros dos días y medio, dijo Ellis 

Ellis y Cave grabaron el álbum durante un período de semanas en el estudio londinense Soundtree. Además de cantar, Cave tocó piano, sintetizador y percusión en el disco. Mientras tanto, Ellis manejaba violín, viola, flauta alto, guitarra tenor, piano, armonio, sintetizador, bucles, batería, glockenspiel y autoharp, así como coros de canto.

Un cuarteto de cuerdas acompañó a los músicos en Shattered Ground, y un coro de cinco cantantes redondeó la mitad de las pistas. El baterista de The Bad Seeds, Thomas Wydler tocó en Old Time, mientras que Luis Almau, que grabó el disco, tocó la batería y la guitarra en White Elephant.

Lee también: Billie Eilish anuncia que grabó un álbum completo en su encierro durante la pandemia de Covid-19

Ellis tocó por primera vez con la banda de acompañamiento de Cave, The Bad Seeds en Let Love In de 1994. Desde entonces, él y Cave han forjado una alianza creativa duradera. En 2005, colaboraron en la banda sonora de The Proposition, un western para el que Cave escribió el guión. D

esde entonces han trabajado en música para producciones teatrales y de cine y en la edición de audio de la novela de Cave de 2009, La muerte de Bunny Munro. Su colaboración más reciente, fuera de Bad Seeds, fue Wind River de 2017.