Música

H.E.R y más artistas realizarán un homenaje a los músicos afroamericanos previo a la gala del Grammy

H.E.R más artistas realizarán un homenaje virtual a los músicos afroamericanos previo a la ceremonia de los Grammy
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:44

Estados Unidos. - El Black Music Collective (BMC), una iniciativa recién lanzada por la Academia de la Grabación, acogerá su evento inaugural de la Semana de los Grammy en celebración de las contribuciones de los creadores y profesionales afroamericanos a la industria musical.

El evento contará con las actuaciones de H.E.R., Yolanda Adams, PJ Morton y el dúo de raperos y productores Freddie Gibbs & Alchemist. Además de las actuaciones, el evento contará con reflexiones de ejecutivos de la industria, incluyendo el vicepresidente ejecutivo de Universal Music Group Jeff Harleston, el veterano compositor y productor Jimmy Jam, el legendario productor Quincy Jones y la exjefa de BET, Debra Lee.

Lee también: Billie Eilish anuncia que grabó un álbum completo en su encierro durante la pandemia de Covid-19

Las charlas sobre la experiencia negra a raíz de la justicia social serán dirigidas por el gobernador de Los Ángeles y artista de grabación John Legend, la activista Tamika Mallory, la cantautora Janelle Monáe y el actor, escritor y productor Issa Rae.

El evento virtual tiene lugar el miércoles 10 de marzo de 2021 a las 8 p.m. ET/ 5 p.m. PT el grammy.com. Este evento está abierto al público y no es necesario realizar ninguna RSVP o registro. Es presentado por MasterCard y presentado por el Patrocinador Ejecutivo de BMC Jeriel Johnson.

Como el primero de su tipo, creamos este evento con toda la intención de amplificar las voces negras y cada una de nuestras experiencias dentro de la industria", dijo Harvey Mason jr., Presidente y Presidente Interino/CEO de la Academia de la Grabación. "El BMC continuará fomentando un espacio para que los miembros y profesionales de la industria eduquen y eleve a los creadores negros durante la Semana de los Grammy y más allá

Lee también: ¡Súper! La banda de K-Pop, BTS hace un sorprendente cover a Coldplay en su MTV Unplugged

Los temas que se discutirán durante la programación incluyen el impacto de la música negra, el poder de cambio cultural de la música negra, el impacto de las mujeres negras en la música y el poder, propósito y progreso del estado de la música negra.

Estamos encantados de anunciar este programa virtual mientras el BMC continúa celebrando la música negra y aquellos que comparten nuestra misión de fomentar y acelerar la representación, equidad e inclusión de los negros en toda la industria de la música", dijo el presidente de BMC y ejecutivo de Atlantic Records, Riggs Morales. "The Black Music Collective continuará adaptando eventos para que los creadores negros se sientan edificados y apoyados y estamos emocionados por este inicio de la Semana de los Grammy