Música

¡Se llevan la noche! Estos son los ganadores de los MTV Europe Music Awards 2020

Se realizó la gala de los MTV Europe Music Awards 2020, en donde se presentan los grandes ganadores de la noche, entre los cuales destacan los coreanos de BTS
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 08:17

Reino Unido. – El pasado domingo 8 de noviembre se realizó la vigésimo séptima gala de los Europe Music Awards (EMA) de MTV, con presentaciones diferidas desde diversas partes del mundo y que además deja en claro que los grandes triunfadores de la noche son BTS, la boyband surcoreana que obtuvo cuatro premios.

Lee también: ¿Daniel Bisogno está muerto? Usuarios en Twitter reaccionan ante la noticia falsa

Los latinos no se quedaron atrás, pues la colombiana Karol G ganó como Mejor Artista Latina y Mejor Colaboración por 'Tusa' junto a Nicki Minaj.

Toda la vida he soñado con estas cosas y me siento superorgullosa de representar a mi comunidad. Gracias por acompañarme en este proceso. Esto es para los latinos y para todo el mundo, porque, aunque este no sea su idioma o su cultura, la gente disfruta de la música, que nos une a todos. Dijo Karol G en su discurso

Lady Gaga, que se llevó el premio a Mejor Artista Estadounidense y Mejor Artista, el cual es uno de los galardones más codiciados. El premio a Mejor Video fue para Dj Khaled por 'Popstar', su canción con Drake.

No obstante, el mayor número de premios se los llevaron BTS, el fenómeno mundial de Corea del Sur. Ellos ganaron Mejor Canción por 'Dynamite', Mejor Grupo, Mejores Fans y Mejor Directo Online. Sin embargo, la boyband decepcionó a sus fans pues no actuó en la premiación.

Lee también: El rock mexicano de luto: Fallece integrante de 'Las Ultrasónicas'

Uno de los que entregó los premios fue el piloto Lewis Hamilton, que entregó el galardón al Mejor Video con Mensaje Positivo a H.E.R. por 'I can’t breathe'.

Entre los nuevos artistas estadounidenses y más jóvenes esta Doja Cat, la cual ganó el premio Artista Revelación, y Yungblud se llevó su primer EMA por la categoría Mejor Push, la cual premia a los talentos nuevos por los que apuesta especialmente MTV.

En cuanto a los estilos fueron elegidos Cardi B, Mejor Artista de Hip-Hop, Coldplay el de Artista de Rock, Hayley Williams como Artista Alternativo, David Guetta por Música Electrónica y Lttle Mix en el pop; que además fueron anfitrionas de la gala, aunque solamente en trío, ya que Jesy Nelson, estuvo ausente por enfermedad.

Lee también: 'Amor y Anarquía': La comedia romántica de Netflix que cuestiona las normas de la sociedad

Por la pandemia las actuaciones fueron grabadas, lo que para muchos fue decepcionante pues no tuvo la fuerza de la ceremonia de los Video Music Awards (VMS) de MTV, los cuales fueron entregados hace unos meses siguiendo la misma formula, pero con resultados mejores.

 

Fuentes: Infobae