Música

El rock mexicano de luto: Fallece integrante de 'Las Ultrasónicas'

La músico mexicana, integrante de 'Las Ultrasónicas', fue reconocida como una figura feminista que ayudó a destacar el trabajo de otras mujeres
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 14:03

Ciudad de México.- El rock, surf y punk están de luto con la muerte de una integrante de la escena underground en México. La músico mexicana fue reconocida como una figura feminista que ayudó a destacar el trabajo de otras mujeres en la música entre tantas bandas conformadas por hombres.

Tere Farfissa, fundadora de Las Ultrasonicas, y una destacada figura en el rock mexicano, falleció ayer 4 de noviembre tras cinco años de lucha contra el cáncer, informó su esposo Ernesto Martínez, mediante su cuenta de Facebook.

Te puede interesar: ¿Están de vuelta? Foo Fighters habrían enviado señales de su regreso para un nuevo álbum

Internet

Con una fuerte convicción de poner a la mujer dentro de la industria del rock en México, Farfissa junto con Jenny Bombo crearon, en 1996, la banda de punk Las Ultrasónicas. A este proyecto tiempo después se le uniría Jessy Bulbo. Sus letras rebeldes, feministas y contestatarias les abrirían paso poco a poco entre los jóvenes en los años 90.

La cantante también formó parte de Los Mustang 66, quienes lanzaron incontables temas de rock punk rock y surf. En este grupo invitó a tocar a músicos como Carlos Pérez de Los Sicóticos, Raul Fuentes, Jonás, Sabú y hasta Bulbo, su excompañera de Las Ultrasónicas.

Internet

Puedes leer: Esta es la grave razón por la que la película 'Las Brujas' causa indignación en redes

Los primeros en reaccionar a su fallecimiento fue el Multiforo Alicia, quienes mediante su cuenta de Twitter lamentaron la perdida de esta gran músico.

 

Fuente: Facebook de Ernesto Fuzz On Martínez